BYD y su marca Denza preparan un deportivo eléctrico

   
BYD deportivo

Los autos chinos ya no son lo que eran hace 15 o 20 años, pues ahora hacen autos que son mucho más que copias. Tanto han avanzado que incluso preparan rivales de autos deportivos con una herencia tan amplia como la del Porsche 911. BYD ya entró al mundo de los súper autos eléctricos con el Yangwang U9, un auto con más de 1,200 hp y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, pero ahora BYD podría estar preparando, a través de su marca Denza, un deportivo híbrido para el Porsche 911.

Este primer avance viene de por una foto espía de un prototipo camuflado hallado en China, con proporciones clásicas de auto deportivo aunque con elementos faltantes como las ópticas o la defensa posterior, que no estaban probablemente porque BYD no quiso exponerlas.

BYD deportivo

Wolfgang Egger, el responsable del brinco de BYD al mundo deportivo

La responsabilidad de que una marca como BYD haya pasado de desarrollar autos híbridos y eléctricos sencillos y accesibles a verdaderos objetos de deseo la tiene Wolfgang Egger, que ahora está en BYD pero que trabajó en Audi, Lamborghini y Alfa Romeo, entre otras.

Egger puso su firma en el auto concepto que inspiró a este prototipo de producción, el Fang Cheng Bao Super 9, un coupé presentado hace menos de un año en el Salón de Beijing. Es probable que este deportivo no use ese nombre cuando llegue a producción y que apunte más a coches como el MG Cyberster o el futuro Tesla Roadster, si este llega en algún momento, que a un Porsche 911.

Fang Cheng Bao Super 9

Los rumores mencionan también que no habrá solo una versión, pues más adelante veremos un descapotable en esta misma plataforma.

Más interesante todavía es que este deportivo de BYD vendido bajo la marca Denza no se quedará solo en China, pues podría llegar a Europa y luego a otros mercados como el mexicano. Denza debutará en el viejo continente este año con el Z9 GT, una suerte de shooting brake eléctrica con alrededor de 1,000 hp.

El nuevo deportivo de BYD debutará finalmente en el Salón de Shanghái el próximo mes de abril con un precio estimado de 40,000 dólares, unos 800,000 pesos, mucho más accesible que otros autos deportivos europeos y con niveles similares de potencia y desempeño.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.