YangWang U9: el súperdeportivo eléctrico de BYD

   

No es un secreto que BYD desarrollaba al YangWang U9, una apuesta deportiva de alto rango a la cual los chinos ya dieron forma. Por fin la marca asiática entrega los detalles precisos de este automóvil, que pretende competir con grandes nombres como el Rimac Nevera.

El diseño es algo esperado, con las líneas aerodinámicas, la postura baja y los rasgos exagerados, pero hoy hay un poco más del luz con las cifras de las dimensiones. El deportivo mide 4,966 de largo y 2,029 mm de ancho, por 1,295 de alto y 2,900 mm de distancia entre ejes.

Este tamaño permite que el vehículo sea capaz de incorporar un paquete de baterías de 100 kWh, que ayuda a que la masa del automóvil alcance los 2,475 kilogramos. Esto lo hace 175 kilos más pesado que su competidor croata.

Por otra parte, el YangWang U9 confirma el uso de cuatro motores eléctricos, cada uno encontrando lugar en cada rueda, lo que se traduce en tracción integral permanente. En cuanto a potencia, el producto de BYD desarrollará en conjunto un total de 1,287 caballos de fuerza, más de los 1,100 hp que se rumoraban.

Rendimiento

El rendimiento es igual de impresionante, ya que los chinos aseguran que la aceleración de 0-100 km/h de este modelo se realiza en únicamente 2 segundos, además de poder alcanzar una velocidad tope de 300 km/h.

Otro aspecto destacado es el esquema de suspensión, conocido como Disus X-System, un desarrollo que permite mejor comportamiento en agarre vertical, lateral y longitudinal, en gran medida por un sistema activo de amortiguación y una serie de asistentes inteligentes que permiten una mejor estabilidad en manejo de alto desempeño.

Si de autonomía se habla, el paquete de baterías es capaz de entregar hasta 700 kilómetros por carga, según datos de BYD bajo el ciclo chino de homologación.

Hasta ahora no existe un precio oficial para el U9, pero se espera siga la filosofía de BYD con un precio asequible. Se rumora podría arrancar en el rango de los 140,000 dólares, un precio más que justo para un coche de estas prestaciones.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.