.

BMW Panoramic iDrive: Adelanta el interior del futuro

   
BMW Panoramic iDrive

BMW nos muestra por primera vez al BMW Panoramic iDrive, el concepto visual y tecnológico
que adoptarán sus nuevos automóviles.

Este año es muy importante para BMW, pues los alemanes tendrán una cascada de novedades en los siguientes meses, pero para ir calentando motores nos muestran el siguiente paso del BMW iDrive (BMW Panoramic iDrive), que prácticamente es el conjunto de diseño y tecnología de la cabina de sus vehículos, el cual estrena una nueva característica principal: BMW Panoramic Vision.

Entendiendo al BMW Panoramic iDrive

El nuevo BMW Panoramic iDrive se presenta oficialmente en CES 2025, sin embargo, desde noviembre tuvimos oportunidad de conocer algunas de las novedades que incluye este sistema, el cual se divide en 4 apartados principales.

Como ya lo mencionamos, el BMW iDrive es el conjunto de software y hardware que le da vida al interior de los modelos de la firma, pero la evolución a BMW Panoramic iDrive se debe a la llegada de una tecnología, cuyo nombre oficial es BMW Panoramic Vision.

BMW Panoramic iDrive

Este sistema es el primero de los cuatro elementos clave, pues se trata de una nueva pantalla horizontal, que se encuentra en la parte baja del parabrisas y que cubre todo el ancho del tablero, abarcando espacio del pilar A, al otro pilar A. En otras palabras, el BMW Panoramic Vision es un enorme Head-Up Display que pueden ver todos los ocupantes.

La información que se despliega es muy variada y va desde datos relevantes de la conducción (se muestran frente al conductor), hasta detalles de direcciones, clima, música, llamadas, etc. Además, el conductor podrá configurar qué información quiere ver en la parte central o derecha de la enorme pantalla.

Los otros componentes del nuevo interior

Pero el Panoramic Vision no es la única novedad del nuevo BMW Panoramic iDrive, pues también se lanzará un Head-Up Display con animaciones 3D, que estará acompañado por un volante de diseño moderno, que también incorpora nuevos botones con respuesta háptica. Como dato, todas las funciones relacionadas a la conducción se encuentran del lado izquierdo, mientras que las de contenido están del lado derecho.

El cuarto elemento es la nueva pantalla central, que tiene un diseño ergonómico (pensando en el conductor) y una interfaz desarrollada para facilitar su uso. Algunos widgets se pueden llevar al mencionado Panoramic Vision, mientras que la imagen de fondo de pantalla se puede personalizar con fotografías cargadas por el usuario.

BMW Panoramic iDrive

Todas estas mejoras serán posibles gracias al Sistema Operativo BMW X que, al igual que el actual BMW 9, se basa en Android y optimiza el funcionamiento y complemento entre los sistemas físicos y digitales. Además, mejora las capacidades y entendimiento del asistente inteligente de BMW, pues tras activarlo con el comando “Hey BMW”, el conductor podrá darle indicaciones más largas y con un lenguaje natural.

El Panoramic iDrive de BMW llegará a producción este mismo año

Por último, el sistema se desarrolló gracias a distintos estudios en los que se involucraron cerca de 3,000 clientes. El resultado final lo conoceremos a finales de este año, cuando se presente la versión de producción del primer Neue Klass, del cual próximamente tendremos información. Posteriormente, el nuevo iDrive se irá integrando en los futuros lanzamientos de BMW.

De acuerdo con lo que nos adelantaron en noviembre, las opciones y tamaños de pantalla dependerán mucho de cada vehículo y de su respectivo segmento. Asimismo, directamente nos comentaron que los ingenieros de BMW están analizando otras opciones para complementar al actual BMW Panoramic iDrive, así que no podemos descartar la incorporación de más pantallas u otros elementos tecnológicos a futuro, aunque esto aún no es oficial.

Alonso Brugada, desde Spartanburg, Carolina del Sur.

.
.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.