Xiaomi busca consolidarse como fabricante de autos este 2025
Xiaomi, la empresa que conocimos por teléfonos móviles y tecnología hoy ya tiene récords de ventas con su sedán SU7, si bien tiene 15 años en el mercado, la incursión en las cuatro ruedas tiene poco menos de cuatro años en los que ahora Xiaomi busca consolidarse con un boom de ventas que las demás marcas no lo esperaban.
Durante el año fiscal 2024 se entregaron alrededor de 135,000 unidades del SU7, algo que puede sonarte regular, pero lo importante es que este modelo se lanzó en marzo del mismo año, un éxito rotundo toda vez que la marca tenía buenas expectativas, ya que proyectaba 100,000 ventas, pero fue mucho mejor.
Como en la mayoría de las marcas el cierre del año pasado fue muy bueno en ventas, por eso la proyección para el 2025 prácticamente se ha multiplicado, además de que Xiaomi busca nuevos mercados para vender y en los cuales ya esperan su producto con ansias.
Xiaomi busca mantener su crecimiento exponencial, ahora con la SUV YU7
El éxito que ha tenido la marca principalmente ha sido por la mercadotecnia y sus números de ficha técnica, con potencias de hasta 681 hp y autonomías de alrededor de 700 km 100 % eléctricos, se posiciona como algo interesante. Aunado a esto este año se lanzará también su segundo modelo, el Xiaomi YU7 una SUV que compartirá seguramente todo lo mecánico con el SU7.
Si bien todo suena muy bien para la marca, no debemos olvidar que el nacimiento de la misma se ha criticado por su similitud con McLaren (y más en el caso del deportivo) y en el caso del a YU7 el parecido con Ferrari Purosangre, sí es cosa del mercado chino “inspirarse”, pero sería bueno que pronto encuentren su propio diseño.
Además está el problema de los frenos del SU7 que esperemos ya hayan conseguido corregir ya que los Brembo no soportaron el peso y potencia en uso de pista (aunque anuncien al Ultra Prototype como deportivo) y esto no es problema de la marca de frenos sino de ingeniería del auto.