Mitsubishi Lancer Evo IX 2006 vendido por 161,000 dólares
Hace unos días te mostramos un Ford GT que participó en Le Mans u que será subastado por muchos millones, y no, no es que comparemos los autos pero sí el concepto, el de autos que son históricos, con un desempeño puro y duro, que marcaron una era, aquella donde Mitsubishi peleaba frontalmente contra Subaru; el Evo contra el WRX.
El Mitsubishi Lancer Evo IX no fue el último dela estirpe de este auto con orígenes de rally, y de aquella vieja división denominada RallyArt de la marca, pero sí fue uno de los más extremos y no por la potencia ya que como sabemos entre las marcas japonesas hubo un pacto para que este tipo de autos no pasara de los 300 hp. Por ello este Evo IX tenía 287 hp y unos 290lb-pie de par motor.
El Mitsubishi Lancer Evo IX fue uno de los últimos autos extremos de calle
Aunque lo que lo diferenciaba era la puesta a punto del motor, con una mejor entrega del torque, transmisión de seis velocidades, resortes Bilstein, rines ligeros firmados por BBS, techo de aluminio y conductos de refrigeración para los frenos mejorados.
Ahora, imagina que fuiste una persona que compró ese auto en el 2006, lo sacaste del concesionario, lo llevaste a tu casa y tal vez saliste un par de veces, pero nada extremo solo a “dominguear” y luego de ello lo pusiste en una bolsa con clima controlado y de ahí te esperas 18 años para ponerlo a la venta. Irreal y triste para este auto que nació para correr.
Pues esto pasó en Estados Unidos, puntualmente en San Francisco donde la empresa Bring a Trailer puso a la venta este Mitsubishi Lancer Evo IX por la módica cantidad de 161,000 dólares, una locura que solo podría ser pagada por un millonario entusiasta, en Autoanalítica somos entusiastas, pero tristemente no millonarios.
Ahora una pregunta, si la fusión entre Honda, Nissan y Mitsubishi se dieran, te gustaría ver de nuevo al Evo circulando, aunque sabríamos que posiblemente es un Nissan o Honda remarcado.