Subaru Crosstrek 2026, nueva híbrida para finales del presente año
La Subaru Crosstrek es un producto un tanto infravalorado, pero que resulta muy capaz como auto familiar, salidas a carretera y de paso gracias a la tracción a las cuatro ruedas la hace más segura y hasta aventurera fuera del pavimento. En México tenemos una versión denominada e-Boxer que es un vehículo de los denominados Híbridos ligeros o MHEV.
Un MHEV en palabras simples es un sistema básico donde un motor eléctrico relativamente pequeño apoya al motor de gasolina en momentos como baja velocidad, arranque y un rango extendido, es decir nuestro combustible nos da para más kilómetros. La unidad de México está en el rango de los 165 hp y un par motor de 192 lb-pie combinados.
Para finales del presente año conoceremos la nueva versión, de la Subaru Crosstrek con mejoras en el motor, baterías e incluso caja de cambios para ofrecernos una autonomía que se vislumbra en los 960 km por tanque, que la pone a la par de un vehículo eléctrico.
La nueva Subaru Crosstrek 2026 podría ofrecer más de 900 km de autonomía
En el apartado mecánico (aunque aún no hay datos 100% oficiales) se dice que la Subaru Crosstrek tendrá casi 200 hp, lo cual queda por arriba de la actual generación ya sea a gasolina o MHEV. La batería del sistema eléctrico será de apenas 1,1 kWh acoplado al motor de cuatro cilindros de 2,5 litros, y aunque hubo rumores que no tendría sistema AWD, hoy sabemos que Subaru no va contra su legado y mantiene dicha tracción.
La caja de cambios como en el resto de la gama es una CVT, pero de momento no sabemos si es la convencional o la denominada e-CVT que cuenta con mejores prestaciones, aunque tal vez la marca debería regresar a cajas automáticas convencionales.
Para Subaru, este modelo es muy importante en el mercado estadounidense y por ello ha lanzado ya tres versiones, una en 2014, la siguiente en 2019 y hasta este año esta importante mejoría que apuesta por la autonomía mientras brinda la confianza del auto de combustión de toda la vida. Seguramente la veremos llegar a México en el primer trimestre del 2026.