Ferrari 250 LM 1964 a subasta por 26 millones de dólares
Ver un auto así duele mucho, pero mucho justo en la pobreza, ya que este Ferrari 250 LM salió de su escondite en el Museo del Indianápolis Motor Speedway para ser subastado, eso sí, la venta arranca en 26,5 millones de dólares, te lo decimos por si tienes un ahorro debajo del colchón o sobrante del aguinaldo.
Este auto es una leyenda, y es que históricamente solo se fabricaron seis modelos de este 250 y además, no solo es una cara bonita, ya que corrió en Le Mans en 1965, donde consiguió el triunfo y posteriormente participó un par de ves más y también tomó la salida en las 24 Horas de Daytona.
Algo curioso en su historia es que la participación del Ferrari 250 LM en pista fue mediante un equipo privado y no de fábrica, siendo el dueño Luigui Chinettti. Para la justa los pilotos Masten Gregory y Jochen Rindt se pusieron al volante y de ahí la diosa fortuna fue la que los puso en lo más alto del podio.
Este Ferrari 250 LM ganó las 24 Horas de Le Mans en el ´65
Cuenta la historia que en aquella carrera de Le Mans participaron 11 Ferrari, más otros cinco Ford GT que estaban en su particular pique. En el arranque el 350 LM de Chinetti se fue hasta el puesto 18 en las primeras horas, pero las fallas de los Ford GT y problemas mecánicos de Ferrari hicieron que para la hora 19 el auto tomara el primero lugar, el cual no soltaría hasta ver la bandera a cuadros.
Aquella vez también marcó la primera ocasión en que un equipo privado le ganaba a los autos de su propia marca en igualdad de circunstancias, algo que seguramente les causó un sentimiento agridulce en la casa de Maranello.
Así con esta carga de historia y emociones este Ferrari 250 LM será llevado a subasta en próximas fechas por la casa RM Sotheby, que últimamente ha estado muy activa con joyas automotrices del pasado.