Dodge Durango podría mantener el motor Hemi hasta el 2026
Durante la administración de Carlos Tavares al frente del Grupo Stellantis existieron muchos cambios, y uno de ellos fue la prácticamente eliminación de los grandes motores Hemi, pero luego de su salida los directivos quieres corregir esa situación de cara a los muchos fanáticos de dichos bloques, ya sabemos que la Dodge Durango tendrá una versión Hellcat este 2025, pero todo parece indicar que tendremos una R/T con el Hemi 5.7 litros.
Lo anterior no está confirmado al 100% pero la fuente que lo cita (Mopar Insiders) es muy confiable, por lo que este motor podría seguir en la Dodge Durango hasta el final de su actual generación, que justo es hasta el 2026 ya que supuestamente tendremos una nueva generación para el 2027, y la pregunta sería, ¿para ese año también habrá Hemi?, o ¿ganará la hibridación y los motores V6?
El motor Hemi sigue aferrándose a la vida, al menos con la Dodge Durango hasta el 2026.
El mantener el Motor Hemi no es realmente un problema apara la marca ya que lo sigue empleando en otros modelos del grupo como Jeep y Ram, aunque de momento ningún sedán un muscle lo puedan emplear. Dodge y las demás marcas de la parte estadounidense de Stellantis se encuentran en plena reestructura, una en la que necesitan nuevamente quedar bien con sus seguidores.
Los planes que dejó Tavares no han terminado por funcionar como el Dodge Hornet con opciones híbridas no se convirtió en el súper ventas (en México creemos que hubiera tenido buenos números de ventas) y mucho menos el Charger Daytona que siendo el primer Muscle Car eléctrico, demuestra a las marcas que el público aún no está listo para algo así.
No sabemos que depare el destino para los grandes motores como el Hemi y el Coyote de Ford, pero si sabemos que los necesitamos aunque en menor medida, tal vez para ediciones especiales, pero que no desaparezcan, Hoy el motor Hurricane de Dodge es más competente que el Hemi en prestaciones, pero le falta ese algo de un V8.