Las SUVs más baratas en México del 2025, de menos $360,000

   
Las SUVs más baratas en México del 2025

El mercado de las SUVs sigue creciendo en México y sabemos que es cada vez más común que los compradores prefieran una sobre un sedán o hatchback, razón por la cual tenemos a las 10 más baratas en México del 2025.

Empezamos en orden de precios descendente con las 10 SUVs más baratas en México del 2025: Changan CS35 Plus, SEAT Arona, FIAT Pulse, Renault Stepway, Chevrolet Groove, JAC 4, Chirey Tiggo 2 Pro, Geely GX3 Pro, JAC 2 y JAC Sei 2. Vale la pena recordar que prácticamente todas estas SUVs, nos parecen recomendables en versiones base, que es cuando la mayoría de ellas son realmente baratas. Escalar hasta versiones tope de gama, por 400,000 pesos o más, involucra acercarse a segmentos superiores en donde hay mejores alternativas.

Changan CS35 Plus - Las SUVs más baratas de México

Changan CS35 Plus – Desde $359,000

Aunque la marca apenas arranca en México, la Changan CS35 Plus puede ser una alternativa interesante por lo que ofrece y lo que cuesta, al menos en papel, porque debemos confesar que no hemos tenido oportunidad de probarla. Por menos de 360,000 pesos ya tiene un motor turbo que además es mucho más potente que la media de motor en este segmento, con 1.4 litros y 158 hp, más propio del segmento superior y que además tiene una transmisión automática de serie, de doble embrague lubricado y con siete relaciones.

Además de la mecánica, tiene sensor de reversa, pantalla táctil de siete pulgadas o cuadro de instrumentos digital, aunque queda a deber con solo dos bolsas de aire en la versión base en un rango de precios en el que tanto la Arona como la Kardian ya tienen seis, sin importar la versión. Solo la versión tope de gama tiene seis bolsas, pero ya cuesta más de 400,000 pesos y en ese rango, creemos más conveniente optar por una CX-30 o una Jolion.

Motor:4 cil. 1.5 l turbo; 158 hp y 192 lb-pie
Transmisiones:Automática DCT; 7 velocidades
Rango de precios:$359,000 a $414,900
A favor:Precio base
Motor turbo con buena potencia de serie
Mucho espacio
Transmisión automática de serie
En contra:Solo dos bolsas de aire en versiones base

Una excelente compra por su origen europeo: SEAT Arona – Desde $357,900

Dentro del espectro de SUVs baratas en México este 2025, la SEAT Arona bien podría ser la mejor, así no sea una de las más baratas. Todo empieza por un factor valioso, y es que es la única de este grupo que es genuinamente un vehículo global, desarrollado y fabricado en Europa pensando en las exigencias de acabados, ensamble, seguridad o dinámica de aquel mercado, que suele ser mucho más exigente.

Por menos de 360,000 pesos alcanza para una Arona Reference de acceso, pero que ya tiene elementos como los rines de aluminio de 16 pulgadas, faros de LED, aire acondicionado y hasta una pantalla táctil a color de 8.2′, cuadro digital a color de ocho pulgadas o computadora de viaje, con seis bolsas de aire, control de estabilidad y hasta con cuatro frenos de disco. La propulsión corre a cargo de un motor de 1.6 litros y cuatro cilindros que es fiable aunque poco enérgico, pero con la ventaja del mejor tacto de conducción de todas en este grupo, con mandos precisos de dirección, una suspensión fina y excelente insonorización.

Motor:4 cil. 1.6 l; 110 hp y 112 lb-pie
Transmisiones:Automática; 6 velocidades
Rango de precios:$357,900 a $424,900
A favor:Calidad de materiales y ensambles
Tacto de manejo
Dos versiones por menos de 400,000 pesos
En contra:Justa en potencia para autopista

Las SUVs más baratas en México este 2025: FIAT Pulse – Desde $354,900

La FIAT Pulse ya tiene algunos años en el mercado y creemos que se encuentra en una posición similar a la de la Kardian, pues tiene sentido solo en estas versiones de entrada para quien en serio quiera una SUV, pues en versiones tope de gama por más de 400,000 pesos hay rivales de mayor envergadura como una Mazda CX-30, una Haval Jolion S o hasta una Hyundai Creta, con mejores materiales y ensambles, motores mucho más potentes y chasis más elaborados, que resultan en un tacto de manejo más refinado y maduro.

Motivada por un motor de 1.3 litros y cuatro cilindros, la Pulse entrega 97 hp y en esta versión, va asociada con una transmisión manual de cinco cambios, aunque hay una CVT con el mismo propulsor en las versiones más completas. Ya tiene rines de aluminio, faros de LED, aire acondicionado automático, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes o hasta una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, aunque queda a deber en seguridad con solo cuatro bolsas de aire y ESP.

Motor:4 cil. 1.3 l; 97 hp y 94 lb-pie
Transmisiones:Manual; 5 velocidades
Automática CVT
Rango de precios:$354,900 a $444,900
A favor:Excelente infotenimiento de serie
Completo equipamento de confort
Hay una versión automática a buen precio
En contra:Justa en potencia
Solo 4 bolsas de aire
Materiales y ensambles mejorables
Renault Stepway: Las SUVs más baratas de México

Renault Stepway – Desde 354,300

La Renault Stepway es uno de esos modelos que apenas puede cruzar la línea entre hatchback y SUV, pero esta por su mayor despeje al suelo respecto de un hatchback convencional creemos que puede considerarse. Eso sí, no quiere decir que nos parezca una buena compra, pues se trata de un modelo anticuado que queda a deber en calidad de materiales o ensambles, tecnología y tacto de manejo, sea con la transmisión manual de cinco cambios o la automática CVT, siempre trabajando con el motor de 1.6 litros que comparte con la Kardian.

Tiene solo cuatro bolsas de aire y cuesta casi lo mismo que la Kardian, así que dentro del mismo concesionario esta nos parece una compra más inteligente y por casi el mismo precio. El sistema de infotenimiento de siete pulgadas es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, pero es menos nítido y más lento que el de la Kardian. Remata con detalles de equipamiento como la computadora de viaje, vidrios eléctricos o cámara de reversa.

Motor:4 cil. 1.6 l; 115 hp y 114 lb-pie
Transmisiones:Manual; 5 velocidades
Automática CVT
Rango de precios:$354,300 a $380,500
A favor:Precio base
En contra:Hay muchas opciones que son superiores
No es realmente accesible
Anticuada en general
Solo 4 bolsas de aire
Chevrolet Groove frente: Las SUVs más baratas de México

Chevrolet Groove – Desde $348,600

Ya con algunos años en el mercado mundial, la Chevrolet Groove es una de las SUVs más auténticas de este análisis, tanto por la silueta como por la altura. Mecánicamente, es favorable que esté relacionada al popular y fiable Aveo, con el 1.5 litros de 98 hp y 105 lb-pie, con una caja manual de seis cambios en la versión base, que puede ser CVT por más de 380,000 pesos, aunque las respuestas de esta caja no son las mejores; nos quedaríamos con la manual que conocemos bien.

El equipamento base es completo, con rines de aluminio, aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste eléctrico, pantalla táctil de ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto o cámara de reversa, aunque solo con cuatro bolsas de aire y con control electrónico de estabilidad. Ideal sería que contara con seis bolsas de aire.

Motor:4 cil. 1.5 l; 98 hp y 105 lb-pie
Transmisiones:Manual; 6 velocidades
Automática CVT
Rango de precios:$348,600 a $417,600
A favor:Buen equipamiento de serie
Hay una versión automática a buen precio
En contra:Justa en potencia
Solo 4 bolsas de aire
JAC 4: Las SUVs más baratas de México

Las SUVs más baratas en México este 2025: JAC 4 – Desde $347,000

JAC tiene a dos de las 10 SUVs más baratas en México este 2025 y la primera es la JAC 4, en versión Comfort con motor de 1.6 litros y 107 hp, todavía por menos de 350,000 pesos. Hay una versión turbo más potente, con caja CVT y más equipamiento, que se va hasta los 398,000 pesos. La versión base es la más razonada por su propuesta de valor, pues tiene dimensiones típicas de segmentos superiores, lo que se refleja en un mayor espacio interior y en una cajuela generosa, de 520 litros.

A diferencia de la JAC 2, aquí sí hay seis bolsas de aire, por lo que nos parece una mejor compra que su hermana menor, además con rines de 17 pulgadas, control de estabilidad, computadora de viaje, Android Auto y Apple CarPlay, cámara de reversa, faros automáticos, ventilas traseras de aire o llave inteligente.

Motor:4 cil. 1.6 l; 107 hp y 111 lb-pie
4 cil. 1.5 l turbo; 134 hp y 148 lb-pie
Transmisiones:Manual; 6 velocidades
Automática CVT
Rango de precios:$347,000 a $398,000
A favor:Completo equipamento de confort
Mucho espacio
Solo es valiosa la manual
Seis bolsas de aire de serie
En contra:Solo es realmente valiosa la manual
Chirey Tiggo 2 Pro: Las SUVs más baratas de México

Chirey Tiggo 2 Pro – Desde $329,900

Con la Chirey Tiggo 2 Pro entramos al rango de precios de las pocas SUVs de menos de 330,000 pesos, de entre las más baratas de México en 2025. Es positivo que de serie y en este rango de precios haya un motor 1.0 turbo de tres cilindros con 101 hp, aunque un motor naturalmente aspirado de mayor tamaño puede ser preferible porque el turbolag en el propulsor de la Chirey es evidente y porque no requieren gasolina de alto octanaje.

En las dos versiones, hay una transmisión automática CVT de serie, ideal para los que quieren el confort extra de no tener que cambiar de marcha en embotellamientos y el equipamiento es muy completo, con rines de aluminio de 16 pulgadas, faros de LED y antinieblas, sensor de estacionamiento trasero, aire acondicionado electrónico, llave inteligente con botón de encendido o una pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. Las versiones tope añaden una pantalla más grande, de 10.25 pulgadas, cuadro digital, rines de 17 pulgadas, asientos forrados en cuero sintético, pero nos parece mejorable que no haya más que cuatro bolsas de aire y, dinámicamente, hay alternativas más refinadas y precisas.

Motor:3 cil. 1.0 l turbo; 101 hp y 110 lb-pie
Transmisiones:Automática CVT
Rango de precios:$329,900 a $356,900
A favor:Motor turbo de serie
Buen equipamiento de confort, de serie
La automática más barata
En contra:Solo cuatro bolsas de aire
El motor tiene mucho lag
Dinámicamente mejorable
Geely GX3 Pro: Las SUVs más baratas de México

Geely GX3 Pro – Desde $329,888

La Geely GX3 Pro es una de las SUVs más accesibles en México y también nos parece la mejor elección a pesar de algunas carencias. Es verdad que tiene dos bolsas de aire, un área de mejora, pero por un precio virtualmente idéntico al de la Tiggo 2 Pro nos parece en general un mejor coche, pues sin ser turbo es más refinado y en general es más sólido, tanto por acabados y ensambles como dinámicamente. Se ofrece en dos versiones, ambas con un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros con 102 hp y con la diferencia de la transmisión: manual de cinco cambios o una automática CVT de muy buen funcionamiento, que ya probamos por más de 6,000 km.

De serie tiene pantalla táctil de 8 pulgadas aunque sin interfaces Android o Apple, faros de halógeno de proyección, cámara y sensores de reversa, rines de aluminio y asientos forrados en cuero sintético, mientras que la versión tope, además de la caja automática, añade computadora de viaje con pantalla de 3.5 pulgadas, quemacocos, llave inteligente, modos de manejo o asistente de arranque en pendientes. Por cómo se maneja y la solidez y calidad que ofrece a cambio, nos parece una compra muy sensata.

Motor:4 cil. 1.5 l; 102 hp y 103 lb-pie
Transmisiones:Manual; 5 velocidades
Automática CVT
Rango de precios:$329,888 a $359,888
A favor:Precio base
Completo equipamiento
Robusta y durable
Hay una versión automática que sigue siendo accesible
En contra:Solo 2 bolsas de aire
No hay compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay
JAC 2

Las SUVs más baratas en México este 2025: JAC 2 – Desde $306,000

La nueva JAC 2 es la segunda SUV más barata del mercado mexicano en 2025 solo por detrás de la propia Sei 2, una versión más nueva de sí misma y arrancando cerca de los 300,000 pesos. De serie hay un motor 1.5 litros de 103 hp con transmisiones manuales de cinco relaciones o automática CVT, versión que se queda por debajo de los 340,000 pesos, así que no es solo una de las más baratas sino que también es una de las más accesibles con transmisión automática.

De serie cuenta con equipamiento valioso, como la cámara de visión trasera, interfaces Android Auto y Apple CarPlay, faros de LED o aire acondicionado automático, con cuatro bolsas de aire y control de estabilidad. Si acaso, las pocas diferencias que existen entre ambas versiones, además de la transmisión, se limitan a asientos forrados en cuero en lugar de tela, un sistema de audio con seis bocinas en lugar de cuatro, espejos laterales calefactables, descansabrazos trasero o al asiento posterior abatible en proporción 60/40.

Motor:4 cil. 1.5 l; 102 hp y 103 lb-pie
Transmisiones:Manual; 5 velocidades
Automática CVT
Rango de precios:$306,000 a $335,000
A favor:Bien equipada
Aun la automática es accesible
En contra:Solo 4 bolsas de aire
La propia Sei 2 parece una compra más inteligente
JAC Sei 2

Las SUVs más baratas en México este 2025: JAC Sei 2 – $271,000

Curiosamente, JAC tiene a tres de las diez SUVs más baratas en México este 2025 y en la Sei 2 a la única que se vende por menos de 300,000 pesos, muy por debajo de esa marca y casi 40,000 debajo de la siguiente más costosa en este análisis. Se ofrece igual con un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros calibrado a 103 hp, aunque a diferencia de la más moderna JAC 2 tiene solo dos bolsas de aire.

No hay versiones automáticas, pero de serie tiene equipamiento valioso como la pantalla táctil de nueve pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, rines de aluminio, controles en el volante, computadora de viaje y equipo eléctrico. Si pudiéramos elegir y la transmisión CVT de la JAC 2 no fuera tan importante, la preferiríamos siendo casi el mismo auto con un aspecto menos actual, pero por considerablemente menos dinero.

Motor:4 cil. 1.5 l; 103 hp y 104 lb-pie
Transmisiones:Manual; 5 velocidades
Rango de precios:$271,000
A favor:La SUV más barata en México en 2025
Bien equipada
En contra:Solo 2 bolsas de aire
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