Peugeot muestra versiones deportivas de las E-3008 y E-5008

   
Peugeot E-3008

Peugeot aprovecho su E-Lion Day para revelar sus planes de expansión con la gama eléctrica este 2025 y eso incluye a las versiones más deportivas de las nuevas E-3008 y E-5008, con un sistema de motores duales y tracción integral para un total de 321 hp, para competir con SUVs eléctricas como la Volkswagen ID.4 GTX.

La mecánica está compuesta por un motor delantero de 210 hp y uno en el eje posterior de 110 hp, que convierten a estas E-3008 y E-5008 en los autos eléctricos de producción más potentes de Peugeot.

Además, Peugeot anunció versiones de cinco plazas para la E-5008, que llegaran al mercado europeo este 2025 con 994 litros de capacidad en cajuela, 78 más que en las variantes de tres filas cuando está se encuentra abatida.

Más de 300 hp eléctricos para las nuevas Peugeot E-3008 y E-5008 deportivas

Peugeot anunció en su E-Lion Day que las órdenes para sus autos eléctricos se duplicaron en el 2024. En Europa, Peugeot tuvo el mayor crecimiento en ventas de autos eléctricos del mercado y son los líderes en el segmento B eléctrico, con coches como la E-2008 que llegará a México este año.

Queda pendiente conocer si la nueva generación de las Peugeot 3008 y 5008 volverá a México. Creemos que lo harán pero, al menos en el corto o mediano plazo, no con mecánicas eléctricas. La marca francesa ofrece en Europa configuraciones híbridas e híbridas enchufables; las primeras con un motor 1.2 litros PureTech turbo de 136 hp asociado con un sistema eléctrico tradicional de 30 hp, que son las que vemos más factibles para México por costo y porque no necesitan conectarse a una fuente externa.

Las híbridas enchufables tienen un motor PureTech de 1.6 litros con 150 hp, pero cuentan con una batería más grande, de 21 kWh de capacidad que alimenta a un motor eléctrico de 125 hp y que le da un total de alrededor de 190 hp, con un dato de autonomía eléctrica homologada de 87 km.

Las mecánicas de esta Peugeot E-3008 serán probablemente las mismas que veamos en la nueva Jeep Compass que se presenta este año, ya que ambas están basadas en la plataforma STLA Medium y probablemente serán mecánicamente idénticas.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.