El Ford Mustang GTD no podrá ser revendido… al menos los primeros dos años
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El mercado de la especulación automotriz suele ser muy lucrativo, un problema al que se enfrentan las marcas de autos exóticos y súper deportivos, donde compradores adquieren al momento de salir alguna versión de edición limitada y lo revenden de inmediato con un sobreprecio de cuidado. Por ello el Ford Mustang GTD tratará de evitar esto.
La idea es que exista un contrato entre la marca y el comprador donde se le obliga a ser el dueño del auto al menos los dos primeros años, aunque autos tan especiales en dos años suelen valer todavía más, por lo que tal vez le hacen un favor a los especuladores que bien pueden guardar el auto o usarlo lo mínimo posible.
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Lo anterior ya lo había implementado Ford cuando lanzó el Ford GT de última generación, y aun así pasado el tiempo del contrato muchos dueños vendieron este súper deportivo por un precio mayor.
El Ford Mustang GTD es sin dudas una joya de la ingeniería, pero ¿crees que realmente vale su precio?
Ford ya anunció que en el Ford Mustang GTD solo se producirá dos años a razón de entre 300 y 700 unidades por año, es decir, existirán solo como máximo 1,400 unidades, que lo pone en un buen lugar de exclusividad, el problema es que en los registros de la marca ya hay 7,500 personas esperando el suyo.
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Posiblemente veamos a Ford ampliando un poco este margen porque saben perfectamente el margen de ganancia que tienen con este GTD que tendrá un costo de 325,000 dólares, es decir, casi 85,000 dólares más caro que un Porsche GT3 RS y de paso poco más de 100,000 dólares más que el Corvette ZR1 que últimamente se la ha pasado rompiendo récords.
En efecto, el Ford Mustang GTD es una verdadera obra de arte de la mecánica con un motor V8 supercargado de 5,2 litros con 815 hp y un par motor de 664 lb-pie, suspensión y aerodinámica que le han ayudado a romper el récord de vuelta en el Nurburgring, pero tal vez el precio es demasiado alto.