Honda optimiza su tecnología de pilas de combustible a hidrógeno de siguiente generación

   
pilas combustible hidrógeno Honda

No entraremos en la polémica de si los autos eléctricos son buenos o malos, pero si muchas marcas se niegan a entrar de lleno en estas tecnologías es porque tienen una visión más amplia, como lo han sido Toyota, que apuesta a otras fuentes, o incluso a Mazda buscando alternativas sustentables incluso fuera del mundo de los autos. Honda sabe esto también, por ello han desarrollado la siguiente generación de sus pilas de combustible a hidrógeno para auto y generadores multiusos.

Honda utilizó la exposición de H2 & FC Expo en Tokio, Japón para mostrar dos sistemas nuevos, el primero de ellos es un trabajo que es la continuidad del desarrollo que han hecho con General Motors y que ene l presente se encuentra instalado en la CR-V e:FCEV, pero además la japonesa desde el 2016 ha estado trabajando en la tecnología de pilas de combustible a hidrógeno con el Clarity Fuell Cell.

Este sistema de baterías está más optimizado, llegando a una potencia nominal de 150 kw, contra los 92,2 kW del sistema saliente. Además de lo anterior, Honda presume que el sistema tendrá una longevidad mayor, pero lo más importante es que será mucho más barato de producir, aunque no se precisa la diferencia puntual.

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Cuatro unidades del sistema de Honda crean un generador de 1,000 kW

La nueva generación de pilas de combustible a hidrógeno de Honda tendrán incluso uso habitacional

El “motor” de pilas de combustible a hidrógeno llegará a producción el 2027, por lo que ese mismo año podríamos ver autos con esta tecnología. Por otra parte la marca también lanzó su generador, el cual podrá usarse en uso de oficina o habitacional, pero con un diseño compacto y sí, sin emisiones contaminantes. Este sistema puede conectarse en paralelo con hasta cuatro generadores, llegando a una potencia nominal de 1,000 kW.

Los japoneses principalmente no han creído en las bonanzas de las baterías para autos eléctricos convencionales, buscan ser más prácticos y eficientes en sus motorizaciones, y colocar paquetes de baterías de más de 300 kg no es algo lógico según su visión. Honda, Toyota y Mazda están buscan alternativas más sustentables y las pilas de combustible a hidrógeno puede ser el futuro o tal vez usar lo mejor de dos mundos, es decir, un auto alimentado por hidrógeno que alimente una batería de estado sólido, cero emisiones contaminantes del motor y autonomías de más de 1,000 km, si llegamos a eso lo único que extrañaremos será el sonido del motor V8.

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