Consejos de cuidado automotriz: tus llantas y las vacaciones

   
Consejos llantas vacaciones

Por fin, llegan esas merecidas o porque no, inmerecidas vacaciones, la cosa es que tomarás tu auto lo llenarás de equipaje, familia, amigos, mascotas o incluso en solitario y saldrás a manejar muchos kilómetros en carreteras que en algunos casos estarán abarrotadas y por ello es muy importante que en esta dupla de llantas y vacaciones todo esté perfecto.

Al viajar por carretera, los conductores deben procurar que el vehículo se encuentre en las mejores condiciones posibles. Además de los aspectos mecánicos, es fundamental que los neumáticos -el único punto de contacto entre el auto y la carretera- se encuentren en condiciones adecuadas para circular, por cientos de kilómetros, manteniendo control y estabilidad al volante.

Para que tengas una mejor idea de los cuidados que debes tener, te comentamos algunos puntos que Bridgestone nos recomienda poner mucha atención en el funcionamiento en el uso diario, si tienes uno o más de los siguientes puntos, debes de realizar cambio de neumáticos además de la correspondiente alineación y balanceo.

Recuerda que tu viaje de vacaciones comienza por revisar el estado de tus llantas, revisa estos consejos

• Vibraciones en el volante: Puede ser resultado de ruedas mal balanceadas o un desgaste irregular en la banda de rodadura. Esto también puede resultar en mayor resistencia al avance, lo que ocasionará mayor consumo de combustible.

• Pérdida de tracción: En condiciones de piso mojado, si hay alguna alteración en la dirección del volante o mayor distancia de frenado, es muy posible que la banda de rodadura presente más desgaste del ideal, ya que las ranuras del neumático no evacuan el agua de manera correcta.

• Dirección “pesada”: Si al conducir, la dirección se siente más dura o parece requerir más esfuerzo para girar, es probable que alguna de las llantas no esté inflada en la presión recomendada, esto puede deberse a una incorrecta calibración del neumático o bien a fugas de aire ocasionadas por pinchaduras. Incluso un objeto pequeño puede generar una pérdida de aire, lenta pero constante.

• Grietas o cuarteaduras: Comúnmente esta suele ser una indicación de que el material del neumático se ha deteriorado y ya no ofrece condiciones seguras para la conducción. A reserva de la opinión de un técnico especializado, esto indicará la necesidad de cambiar la o las llantas afectadas.

No dejes de visitar la página oficial de Bridgestone de México, donde puedes encontrar promociones para la compra de los neumáticos y no escatimes en este punto.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.