Honda reduce producción de motores de gasolina en China por desplome de ventas

   
motores gasolina China Honda
Honda Serie Ye

Las ventas de autos con motores a gasolina en China están en caída libre, esto por el apoyo gubernamental a la compra de un auto eléctrico, esto ha acarreado que las marcas que hicieron alianzas en china para poder entrar a aquel mercado con este tipo de mecánicas han tenido que cambiar sus planes, como es el caso de Honda.

Honda tuvo un complicado cierre de ventase el 2024 en China ya que sus ventas cayeron un 30.9 %, siendo la primera vez que la marca vende menos de un millón de autos en sus nueve años presentes en aquel mercado. Esta caída es principalmente por los autos a gasolina y por las marcas locales que ofrecen productos muy competitivos y apelan al nacionalismo.

motores gasolina China Honda
Honda S7

Los motores de gasolina en China van a la baja, y Honda apunta a los EV en aquel país con su Serie Ye

Las alianzas de Honda en China han comenzado a sufrir, primero con el Grupo GAC con la que se dio término a la producción de una de sus plantas, mientras la alianza con Dongfeng verá reducida la producción de motores a combustión en un 50%, mientras que paulatinamente se convertirá en una línea de motores eléctricos.

Los cambios señalados harán que Honda reduzca su capacidad de producción de casi un millón y medio a inicios de 2024 a 960.000 unidades este 2025, lo que significa un duro golpe a las previsiones de la marca, aunque esto no es del todo malo para la marca ya que por allá existe un corto portafolio eléctrico de Honda denominada Serie Ye, el S7, GT y el concepto P7.

Honda Dongfeng Lingxi

Los dos primeros modelos cuentan con baterías de 89.8 kWh que permiten una autonomía de 650 km según las mediciones chinas, mientras que el Concepto P7, podría sobrepasar ese rango al ser un vehículo más grande. Este desarrollo eléctrico hecho en china terminará permeando a la gama mundial, pero con los diseños que conocemos.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.