Tesla aun acepta apartados del Roadster, que debía llegar en 2020

   
Tesla Roadster

Este año parece que será en el que finalmente conoceremos al auto eléctrico accesible de Tesla, que según sabemos se llamará Model Q y podría ser una variante más pequeña de la nueva Model Y, con un costo de fabricación de al menos un 20 por ciento menos. No hay aun nada confirmado, pero hay un modelo que Tesla nos debe a todos, que se presentó en 2017 como el más emocionante de la marca y que, ocho años más tarde, aun no existe, ella Roadster.

De hecho, Tesla sigue pidiendo anticipos o apartados por este modelo y no son baratos, pues se necesitan $50,000 dólares (prácticamente un millón de pesos) para entrar a la lista de espera. No hay siquiera información sobre cuando es que los que tengan una reservación podrían recibir sus nuevos autos deportivos eléctricos.

Originalmente, Elon Musk había prometido que llegaría a producción en el 2020, pero luego se atrasó a 2021, 2022, 2023 y 2024. Hace algunas semanas, Musk agradeció a todos los que dejaron sus apartados todos estos años por su paciencia y dijo que Tesla estaba próxima a finalizar el diseño, pero alertó que los modelos de mayor volumen siempre tendrían prioridad en el proceso de desarrollo.

En los últimos años se han hecho muchas promesas respecto del Tesla Roadster, como que podría acelerar a 60 mph (96 km/h) en menos de un segundo y que habría un paquete de SpaceX con diez propulsores de cohetes para mejorar la aceleración, frenado, maniobrabilidad y velocidad máxima y que incluso podría llegar a volar.

Tal parece que el límite está en la imaginación, o en la física.

Tesla Roadster

El Tesla Roadster tiene especificaciones increíbles, pero no existe

Las imágenes que existen del Tesla Roadster en internet son casi siempre generadas por computadora. Los datos oficiales decían que podría acelerar de 0 a 60 mph en menos de dos segundos, demoler el cuarto de milla en 8.8 segundos y superar los 402 km/h de máxima, todo con una autonomía de 1,000 km, con tracción integral y, a diferencia de la mayoría de sus rivales, con cuatro asientos.

El botón de reserva en la página de Tesla sigue activo aunque han pasado casi ocho años de su presentación y el auto no existe en realidad. No hay especificaciones de configuración o colores y tampoco un estimado del precio, aunque años atrás estaba listado entre 200,000 y 250,000 dólares.

Los fans de Tesla no parecen estar preocupados y ahora tienen 10 días para depositar 45,000 dólares adicionales a los 5,000 que ya depositaron. También confirman que la reservación no se completará hasta que no esté depositada la cantidad total.

Con ocho años, el Roadster ya estaría por recibir una nueva generación, pero el primero ni siquiera está en el mercado. Queda por saber si el auto que llegará en algún momento en el futuro será el mismo que presentaron en el 2017 o si tendrá algunos cambios.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.