Audi A1 y Q2 abandonarán la línea de producción, la gama de entrada será eléctrica

El caso de Audi con los modelos A1 y Q2 es un tanto extraño, ya que se había anunciado que saldrían desde 2023, pero al menos en México lo seguimos viendo hasta la fecha como modelos 2025, eso sí, se puede ver que están desfasados en cuanto a diseño en comparación con el resto de la gama. Hoy sabemos que termina la producción a mediados del 2026.
Audi por poco tiempo no tendrá gama de entrada quedando solo el A3 (y Q3), pero esta situación se solucionará a mediano plazo, en primer lugar el A3 tendrá un hermano 100% eléctrico mientras que ya se piensa en autos del segmento A con motores EV.
Lo anterior se sabe, debido a las declaraciones de Gernot Döllner, consejero delegado de la marca, quien informó sobre la producción que termina del A1 y la Q2 de Audi, así como el señalamiento de la nueva unidad de entrada, aunque no reveló nada al respecto.

Audi A1 y Q2 termina su producción en 2026, sin sustitutos directos anunciados
La idea del Grupo VAG es desarrollar nuevos EV con la plataforma SSP del grupo, los cuales estarían llegando a producción alrededor del 2028 bajo la arquitectura MEB que se usa con el resto de las marcas. Pero aun así, esto no significa que el auto de entrada que llegue deba de sustituir a los dos salientes, es decir, podríamos encontrarnos con un hipotético A2 eléctrico.
La idea a desarrollar cuando se lance este nuevo auto de entrada (que sabemos si llega como sedán o hatch, tendrá una variante SUV) es que lo haga con precio en el rango de los 30,000 euros (alrededor de 650,000 mil pesos), sí, al final es de una marca Premium, aunque podría verse afectado por las opciones chinas que para esos años ya podrían estar trabajando con baterías de estado sólido.
Así que si tenías pensado comprar un Audi A1 o Q2 en México, posiblemente este año sea el último.