Mustang Raptor, una preparación del Loder1899, que podría ser real

   
Mustang Raptor Loder1899

Hace unos meses Jim Farley, CEO de Ford dijo que quería hacer autos divertidos a la par de los eléctricos e híbridos destinados a la movilidad, y antes eso, ¿qué sería más divertido que manejar tu Mustang V8 sobre las dunas o terracería? ¿o tener un Mustang Raptor? Ante eso, los preparadores alemanes de Loder1899 crearon este concepto, la mala noticia es que es digital, la buena, es que podría no serlo.

En los últimos tiempos hemos tenido versiones de autos con pretensiones de off road, como lo fue el Ariel Nomad, Lamborghini Huracan Sterrato y claro, el Porsche 911 Dakar. Por otra parte Ford en el videojuego Gran Turismo 7 tiene una versión Rally del Mustang que nos recuerda a esta versión de Loder1899.

Original de la película The Thomas Crown Affair del ´99

La idea de esta versión está inspirada en una película de 1999, The Thomas Crown Affair, donde en alguna parte salía un Mustang Shelby GT350 del ´67 convertible, pero con una preparación para ir por tierra. ¿El resultado?, pues como puedes ver en las fotos es simplemente tentador.

¿Te hace sentido un Mustang Raptor?, a los preparadores de Loder1899 sí, y nos pone a soñar con manejarlo.

La nueva versión también está inspirada en el Shleby GT350 convertible con una altura mucho mayor que permite unas inmensas llantas para tierra, justo en la parte superior de los asientos traseros (donde solo caben enanos/niños) vemos la barra antivuelcos que alberga luces de penetración y en la tapa de la cajuela vemos la llanta de repuesto, al puro estilo Dakar.

Mustang Raptor Loder1899

Como ejercicio de diseño, no está definido el apartado técnico, pero soñando con lo que tenemos en el presente podemos estar seguros que sería V8 con potencias que irían desde los 480 hp hasta los 810 con las versiones supercargadas, o de plano un GTD.

Para el director de Loder1899, Maximilian Loder, que dicho sea de paso corre el Dakar en la modalidad Classic con autos de antaño, esta versión de un Mustang Raptor (o como se termine llamando) podría llevarla a producción si hay el suficiente interés por parte de los usuarios que le lleven a convertir sus Musntang nuevos.

Así que esperemos éxito en los pedidos y algún día poder ver este pony car rugiendo en la tierra, haciéndole un honor total a su nombre Mustang.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.