Volvo pide a los dueños de PHEVs que dejen de cargar sus autos

   
Volvo C60 C40 Recharge

Volvo llamará a revisión a miles de plug-in hybrids (PHEVs) porque detectó que podrían presentar un corto circuito cuando se encuentran estacionados y completamente cargados, lo que representa un riesgo de incendio por la noche, dentro de las cocheras de los clientes.

Es peligroso y los dueños recibieron la recomendación de no cargar sus autos hasta que el recall haya sido solucionado. Impacta a 7,483 modelos, incluyendo al S90 2020 y 2021, V90 2022 y a los S60, V60, XC60 y XC90 del 2020 al 2022.

Volvo S60 ofrece bocinas pirata

Volvo identificó una desviación con el módulo de la batería que podría llevar a un incendio. Las baterías son de LG y podrían experimentar un corto circuito interno en ciertas celdas.

La marca sueca sabe de este problema desde el pasado 6 de febrero del 2024, por un cliente que reportó un incidente. En ese momento arrancó una investigación que concluyó el mes pasado. Yan han habido dos incidentes aunque afortunadamente ninguno resultó en lesiones, choques o fatalidades.

Volvo notificará a los clientes próximamente y recomienda no conectar los PHEVs

Las notificaciones a los clientes arrancarán en las siguientes semanas y se les pedirá a los dueños que lleven su vehículo al concesionario más cercano, en donde los técnicos harán una inspección para detectar desviaciones en las celdas dentro del módulo de la batería. Si se encuentra algún problema, se reemplazarán las baterías sin cargo, además de instalar un nuevo software que monitorea frecuentemente el módulo de la batería para evitar contratiempos.

Este nuevo software, según Volvo, no tendrá ningún impacto negativo en el desempeño del vehículo o en la autonomía. Queda por conocer las acciones que tomará la marca con las unidades que se encuentran rodando en territorio nacional, aunque son muchas menos que las casi 7,500 que hay en nuestro vecino país del norte.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.