GM prepara a la nueva Bestia para el presidente de EUA

   
La Bestia

General Motors parece tener uno de los proyectos más importantes en el horno, pues ya trabajan en la nueva Bestia, un sucesor para la limusina presidencial. En septiembre del 2024, GM aseguro un contrato de 14.8 millones de dólares del Departamento de Seguridad Nacional y del Servicio Secreto para desarrollar el nuevo modelo, que se espera sea entregado en el transcurso del año 2029.

La versión actual de la Bestia debutó en 2018, creado con la carrocería de un sedán de Cadillac y con el chasis de una pick-up heavy duty de GMC, con un peso estimado de más de 9,000 kg. La Bestia está preparada para soportar las más grandes amenazas de seguridad, con blindajes únicos en el mundo.

Las generaciones pasadas de la Bestia se presentaron en el 2001 y en el 2009, así que la actual, ya con siete años en servicio, está lista para un reemplazo.

La Bestia

Hay pocos detalles concretos de momento, pero se especula que la actual tiene un motor diesel V8 Duramax de 6.6 litros, con alrededor de 450 hp y más de 900 lb-pie de par, necesarias para mover con soltura las más de nueve toneladas de peso y los 5.6 metros de longitud.

Con cada nueva generación, se han incrementado los niveles de lujo, comunicación y seguridad de la Bestia. La generación actual de la Bestia tiene un blindaje de más de 20 cm de grosor hecho de cerámica, aluminio y kevlar para soportar ataques de misiles terrestres y las ventanas tienen 12 cm de grosor, con cinco capas blindadas.

La nueva Bestia será todavía más segura que la actual

Sus puertas pesan tanto como las de un avión Boeing 757 y las llantas no tienen aire, pues están fabricadas con un compuesto especial para soportar el enorme peso y recibir disparos sin dejar de avanzar. También hay robustas protecciones para la parte baja del vehículo y puede sellarse enteramente para suministrar oxígeno a la cabina, en caso de un ataque químico.

Puede emitir descargas eléctricas a quien toque las manijas sin autorización, lanzar gas lacrimógeno al exterior y, en una función digna de las películas de James Bond, es capaz de derramar aceite en el piso y generar cortinas de humo para distraer perseguidores.

Incluso tiene suministro de sangre del presidente para una transfusión de emergencia y un dispositivo de reanimación cardiaca.

Anteriormente, el ex-presidente Joe Bidden dijo estar dispuesto a electrificarla para reducir las emisiones, aunque veremos si eso se cumple en los próximos años, cuando la nueva Bestia esté lista.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.