La Bestia, así es el Cadillac de Joe Biden, presidente de Estados Unidos

   

The Cadillac One o The Beast es el superauto blindado de 9 toneladas que transportar al presidente Joe Biden en su visita a México

Estados Unidos no escatima cuando se trata de transportar al presidente y por eso es que Cadillac ha creado una impresionante limousina con un costo estimado de 1.3 millones, alrededor de 25 millones de pesos.

Lejos de lo que cuesta el Cadillac más caro hasta el momento a la venta en Mexico, la Cadillac Escalade V-Series que ya manejamos.

El Cadillac One fue lanzado en 2018 y le tocó al presidente Trump estrenarlo casi a finales del año en Nueva York y ofrece el lenguaje de diseño de aquellos años de la marca.

Cuenta con una innumerable cantidad de asistencias, recursos y soluciones para hacer de este el auto más seguro del mundo, prácticamente un búnker sobre ruedas un verdadero tanque que, dicho sea de paso, es extremadamente cómodo y con espacio hasta para siete pasajeros.

Mide 5.6 m de largo y se calcula que pesa 9 toneladas por la cantidad de equipamiento y seguridad que incluye pues está construido con acero, aluminio y hasta titanio.

El motor del Cadilla One se dice es un V8 diesel derivado de la familia de camiones de GM, del que no se tienen muchos datos de su potencia o torque, pero sí se sabe que para hacer el 0 a 100 km/h requiere de 15 segundos, es decir, no es rápido, pero sí imparable.

Impenetrable

Para protegerle de cualquier ataque, tiene un blindaje compuesto por cerámica, aluminio, kevlar y acero con un grosor que pudiera superar los 20 cm, para soportar incluso misiles terrestres.

Las ventanas pueden soportar alto calibre gracias a un grosor superior a los 12 cm gracias al uso de cinco capas blindadas.

Vaya, como dato, las puertas del Cadillac One son tan pesadas como las de un Boeing 757.

Por debajo tiene una placa especial también capaz de soportar granadas y las llantas no tienen aire, están fabricadas con un compuesto especial sintético que le permite, por un lado, soportar el enorme peso y por el otro recibir disparos gracias a un refuerzo de kevlar y no perder la forma para seguir avanzando.

A la par se agregan soluciones propias de las películas de James Bond, resiste ataques químicos ya que puede sellarse y suministrar de oxígeno al interior.

También cuenta con un suministro de sangre del presidente para una transfusión en caso de ser necesario y un dispositivo de reanimación.

Fuente: The Sun

El Cadillac One Puede emitir descargas eléctricas a quien se atreva a tocar las manijas sin autorización, tirar aceite en el camino y lanzar cortinas de humo para perder a sus perseguidores.

Cuenta con un sistema de rastreo por GPS y comunicación vía satelital con un teléfono de línea directa con el vicepresidente y el pentágono.

Como remate cuenta también con gas lacrimógeno y puede disparar también en caso necesario.

Ahora bien, se dice que el presidente de Estados Unidos ya ha hablado con Cadillac para que se comienza a desarrollar una actualización del Cadillac One que pudiera ser 100% eléctrica o por lo menos plug-in hybrid, lo que tendría mucha coherencia con los planes de electrificación que el propio BIden ha impulsado en los Estados Unidos.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.