La Mazda EZ-60 causa gran impresión en China con 10.000 pedidos

Todos los salones de exposiciones que se celebran alrededor del mundo sirven para tres cosas, uno mostrar nuevas tecnologías y conceptos, lanzar nuevos productos y estudiar la respuesta del público luego de los dos primeros pasos, y en este rubro parece indicar que Mazda ha tenido una respuesta más que satisfactoria en China con la Mazda EZ-60 que informaron que tiene 10.060 pedidos recabados en las siguientes 48 horas de su lanzamiento.
Este dato aunque esperanzador y sobresaliente puede o no diluirse, ya que estos apartados se podían realizar hasta con 10 yuanes o unos casi 30 pesos mexicanos, además el cliente no está obligado a seguir con la compra. Aun así si de esos 10.000 apartados se consuma un buen porcentaje, se puede considerar un éxito.
Pero el éxito de este modelo todo parece indicar que ya se dio, al causar tanto revuelo e interés en China ya que últimamente aquel mercado ha dejado de ver hacia a fuera de sus fronteras para comprar un nuevo auto, por lo que la Mazda EZ-60 podría ser un caso de éxito para la japonesa no solo en china, sino en el mundo, mientras que Estados Unidos tendrá envidia al no tenerla.

Con solo dos días después de su lanzamiento en China, la Mazda EZ-60 logra muchos pedidos
Posiblemente el éxito del modelo es primero el diseño que se asemeja más a los productos chinos que al del resto de las marcas, eso sin perder la forma de Mazda, y por otra parte es que la Mazda EZ-60 está asentada en la Changan Deepal S07, dándole más confianza al mercado interno chino.
Algo importante en este éxito de marca es que esta versión presentada es la híbrida, pero en el horizonte cercano está también la 100% eléctrica, un modelo que llama más la atención a aquel mercado, por lo que esos pedidos se podrían multiplicar y de paso convertirse en ventas reales a mediano plazo.
Estaremos al pendiente de las ventas de la Mazda EZ-60 en el mundo de cara a su inminente llegada a México en sus versiones eléctrica o híbrida.