Horse, la marca de Renault y Geely, revela conversión híbrida para EVs

   
Motor híbrido para autos eléctricos de Horse

Horse, la empresa que es resultado de la alianza entre Renault y Geely y que está enfocada al desarrollo y producción de trenes motrices de todo tipo acaba de presentar una nueva mecánica híbrida que será muy interesante para más de una marca, pues se trata de un motor capaz de usarse en autos eléctricos.

La idea es que fabricantes que desarrollaron un modelo como 100% eléctrico y que necesitan convertirlo a híbrido para incrementar las ventas, puedan usarlo sin tener que pasar por un proceso de reingeniería en el chasis del auto o establecer una nueva línea de producción.

Contiene el motor de combustión interna, el motor eléctrico, la transmisión y toda la electrónica relacionada en una sola unidad que, según Horse, ocupa el mismo espacio que el motor eléctrico principal de un EV.

El motor puede usar gasolina, E85 (mezcla de 85% etanol y 15% gasolina), etanol puro, muy común en países como Brasil y combustibles sintéticos. Además, puede programarse para operar como un híbrido tradicional en paralelo, en el que tanto el motor de gasolina como el eléctrico estén conectados a las ruedas o como un híbrido en serie, en el que el motor de gasolina es solo un generador que alimenta con energía a una batería para luego usar esta para propulsar las ruedas motrices, como los e-Power de Nissan.

La mecánica se ajusta directamente al submarco y aunque se concibió para reemplazar al motor delantero de un auto eléctrico, también puede emplearse en plataformas tradicionales de autos de combustión. Y la idea llega en un contexto ideal, pues varias marcas retrasan la transición eléctrica y buscan ofrecer mecánicas híbridas en autos y plataformas desarrollados inicialmente como modelos 100% eléctricos.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.