GAC GS4 Max y las GS8 PHEV y GN8 PHEV ya a la venta en México

El portafolio de GAC México continúa creciendo, ahora la oferta sube a ocho modelos gracias al lanzamiento de las GAC GS4 Max, GS8 PHEV y GN8 PHEV en una prueba activa que más allá de presentarnos el manejo, sorprendieron por el nivel de equipamiento y tecnología que ofrecen, sobre todo la GN8 que más allá de su controversial diseño se nos indicó que en lugar de manejarla, mejor nos fuéramos en los asientos de la segunda fila, y sí, es la primera vez que disfrutamos una vuelta en pista sin manejar.
Pero antes de todo esto, hagamos un pequeño preámbulo de la marca y sus orígenes. GAC Motor es parte de Guangzhou Automobile Industry que se fundó en 1997 y como muchas otras que conocemos ha tenido un auge que le ha llevado a poner su visión en las ventas mundiales. Uno de sus principales pilares es que ha ganado por ocho años consecutivos los reconocimientos de calidad G.D. Power.

GAC Motor se ha enfocado en el lujo, pero no solo eso, sino en las alianzas estratégicas de donde ha sacado desde inspiraciones de diseño hasta tecnología, tal es el caso del sistema híbrido que emplean que proviene de Toyota (y de hecho la GAC GS4 Max se parece mucho a la japonesa), además de también trabajar con Honda en China.
La empresa no solo se ha cerrado a los EV, sino que la mezcla presentada habla por sí sola, GAC GS4 Max, GS8 PHEV y GN8 PHEV con mecánicas a gasolina, híbridas y un EV que es el Aion Y. pero además de este portafolio de ocho unidades, la marca en México anunció la llegada de otros cuatro modelos para este mismo año, con lo que tendrían más opciones.

La GAC GS4 Max era la estrella de la presentación, pero las versiones híbridas son muy interesantes.
Entrando en materia de manejo la estrella del día era la GAC GS4 Max, la cual cuenta con el motor térmico “de toda la vida” con la configuración que ya conocemos de los autos chinos, un motor 1.5 litros de cuatro cilindros que desarrolla 174 hp y un par motor de 199 lb-pie. En pista el modelo se muestra estable con una puesta a punto de la suspensión un tanto suave que sí, la hace cómoda, pero no tan apta para el manejo en pista, aunque esa no es su finalidad.
Al interior destaca que el habitáculo está muy cercano al piloto lo que lo hace muy cómodo y cuenta con una caprichosa forma de abrir la puerta por medio de una palanca que te queda en la mano izquierda.
La prueba de manejo de la GAC GS4 Max y el resto de los modelos fue algo atípica, ya que no era tanto el manejo, sino ver su versatilidad, y conocer a detalle el producto que en todos los casos dejaban ver un nivel de acabados interiores de un nivel Premium.

En el caso de GS8 PHEV y entrando en materia de híbridos, nos presenta esta SUV de 5.015 mm de largo que permite el espacio para seis pasajeros. El motor de combustión cuenta con 188 hp, mientras que el eléctrico otorga al eje trasero otros 180 hp que en conjunto logran un par motor de 435 lb-pie. En el manejo la sensación de potencia es suave, y el sistema de regeneración de la batería no era intrusivo.
Al final dejamos la GN9 PHEV una “mamávan” o vehículo ejecutivo (dicho por la marca) según la quieras ver, más allá de su diseño que puede o no gustarte, el interior nos sorprendió. Los detalles de diseño que combinan texturas de piel con gamuza, insertos en aluminio y hasta imitación de vidrio en la palanca de cambios nos da una sensación de exceso al principio, pero en poco tiempo le tomarás gusto.}

La marca en México cuenta con modelos híbridos, eléctricos y a gasolina como la GAC GS4 Max
En el manejo pudimos sentir las ayudas electrónicas como frenada de emergencia, mantenimiento de carril y cámaras. Sí se siente potente aun cuando pesa más de dos toneladas, aunque las maniobras de curveo le pasarán factura, pero de nuevo no es un vehículo para velocidad sino para viajar o dejar que alguien maneje.
La segunda fila de asientos presenta dos lugares tipo sillón que son controlados desde los descansa brazos mediante mini pantallas táctiles que permiten desde plegarlos, hasta recibir un masaje, sin importar lo que pase alrededor gracias a la buena insonorización de la unidad.
Esperamos pronto traerles las respectivas pruebas de manejo enfrentando a las GAC GS4 Max, GS8 PHEV y GN8 PHEV a la vida real y ver su desempeño.
Versión | Precio |
GAC GS4 Max GB | $569,900 |
GAC GS4 Max GL | $589,900 |
GS8 PHEV | $999,900 |
GN8 PHEV | $1,288.800 |











