Toyota 4Runner HEV 2025: Lanzamiento y precios en México

   
Toyota 4Runner 2025

Son incontables los retos y escenarios que uno puede encontrarse en el mundo de la aventura y el lodo fuera de la carretera; no así, los participantes que puedan recorrerlos casi de manera incansable, y con ello me refiero a la limitante natural de la autonomía porque ¿de dónde sacamos una gasolinera en medio de la nada? es aquí donde la hibridación entra al rescate (una vez más).

Toyota, como siempre, parece estar muy atento a este tipo de necesidades acertando en traer, desde Japón, a la 4Runner con una nueva virtud más que anunciada: la hibridación, presente tanto en la variante Limited como en la imponente TRD Pro, ambas erguidas sobre el conocido chasis de largueros y la muy probada arquitectura TNG. Con lo anterior, Toyota 4Runner se convierte en el onceavo modelo híbrido comercializado por la marca, ocupando la llegada número 19 de toda la gama Toyota.

En algunos aspectos visuales, la nueva 4Runner nos recuerda mucho a Tacoma: el diseño de faros principales LED Rigid, las formas abultadas del cofre, salpicaderas prominentes y una ligera variación en el diseño de rines para la variante TRD, sin embargo, es fácil notar la diferencia entre ambas variantes. 4Runner Limited luce más sobria con molduras al color de la carrocería, y rines de 20”, mientras que la versión TRD Pro cuenta con elementos más funcionales para la aventura  como una barra de LED, rines de 18” con llantas todo terreno, molduras negras, entre otros; cabe destacar que de esta variante, solo se venderán 150 unidades en México.

Toyota 4Runner 2025

Toyota 4Runner 2025, ambiente tecnológico y aventurero

Puertas adentro, 4Runner puede acomodar seis pasajeros dentro de un ambiente cómodo, sofisticado y aventurero. Encontramos, de primera impresión, buen armado y calidad de materiales, así como un diseño de interior muy al estilo Toyota aderezado con pantalla táctil de 14”, cargador inalámbrico, conectividad, así como diversas tomas de corriente, incluida una de 2,400 w.

Toyota 4Runner 2025, hibridando la aventura

La marca japonesa usa su experiencia en la hibridación para otorgar a 4Runner nuevos alcances dentro y fuera de la carretera. Con la incorporación de un paquete mecánico i-Force MAX que combina el conocido motor 2.4 litros con un motor eléctrico síncrono alimentado por una batería NiMH de 228 V. este combo entrega 326 Hp y 465 lb-pie de torque, resultando en una capacidad de carga de 515 kg y más 2,722 de arrastre.

Toyota 4Runner 2025

Este tren motriz se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades conectado a una tracción AWD que trabaja de la siguiente manera según la versión:

-4Runner Limited: Full Time AWD L4L, H4L, H4F + bloqueo de diferencial central

-4Runner TRD Pro: Part Time AWD 2H, 4H , 4L + bloque de diferencial trasero

A lo anterior, se suman los modos de manejo ECO, NORMAL y SPORT, S, SPORT S+, CUSTOM y COMFORT, por lo que, sin duda, podríamos estar ante una verdadera “cabra de monte” tecnológica y eficiente.

En el apartado de seguridad, ambas variantes equipan ocho bolsas de aire, además de los sistemas Toyota Safety Sense (TSS) y Star Safety System.

VersiónPrecios
Toyota 4Runner Limited HEV$1,201,500
Toyota TRD PRO HEV$1,331,400
Toyota 4Runner 2025

Toyota 4Runner 2025: Rivales en México

La oferta, y sobre todo rivales para 4Runner en el apartado de los todo terreno parecería ser amplia: Ford Bronco, Mitsubishi Montero Sport, GWM Tank 500, Jeep Cherokee e incluso Cherokee 4XE, sin embargo, tanto por arquitectura, motorización, dimensiones o precio algunos no figuran como rival directo para la recién llegada:

Ford Bronco: la icónica y confiable todo terreno americana hecha en México podría ser un digno rival para 4Runner, sobre todo fuera de la carretera, sin embargo, recordemos que, por su arquitectura monocasco, tren motriz y espacio para ocupantes, queda descartada como rival directa.

Jeep Cherokee & Cherokee XE: uno de los pioneros y referente en el segmento sigue más vigente que nunca apostando por el lujo en medio de la aventura. Su motor Pentastar a gasolina ya es algo veterano, pero Jeep se ha encargado de evolucionar este modelo con la llegada de la variante 4XE que destaca por su tren motriz híbrido enchufable (Toyota 4Runner es HEV).

Mitsubishi Montero Sport: con un look más sofisticado, esta SUV también se acerca como rival ya que emplea un chasis de larguero, tracción AWD para ir más allá, incluso puede bloquear diferencial y acomodar siete pasajeros, pero, la variante híbrida ya está fuera de la oferta en el mercado mexicano.

GWM Tank 500: atención porque nuevamente China levanta la mano con este todo terreno híbrido que ha sorprendido tanto por diseño como por desempeño. A pesar de que especifica una hibridación suave para su motor V6, este todoterreno brilla en el segmento por su propuesta, tecnología, precio y arquitectura, pues además de Mitsubishi Montero, es el único de este grupo que también emplea un chasis de largueros; por cierto, puede acomodar siete pasajeros.

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