Hace poco les hablábamos de que Suzuki México traerá a nuestro mercado el Dzire, que es la versión sedán del Swift, pero paralelamente también nos llega la versión Swift Sport Final Edition. Este modelo comenzó su camino en 2006, periodo en el que logró vender 136,231 unidades, de las cuales 12,1% fueron de la versión Sport.
El Swift Sport Final Edition se diferencia por emblemas interiores y placas conmemorativas en la carrocería, además de un diseño bitono para tres combinaciones de colores que son azul, amarillo y rojo. la vista se complementa por los nuevos rines en tono negro y las franjas del cofre.

La opción azul del Swift Sport Final Edition ya se agotó en México.
Al ser una edición de despedida, tal vez esperaríamos un poco más a nivel mecánico y no solo visual, ya que en este Swift Sport Final Edition se mantiene el motor 1.4 litros turbo, Boosterjet de 138 hp, sí, la principal característica de este pequeño hoy hatch es su ligereza, pero no le hubiera quedado nada mal algo más de picante para despedirse.
El futuro de este modelo podría llegar como un híbrido a mediano plazo, pero eso tal vez lo alejaría de esa aura de auto deportivo alcanzable, pero no hay que perder la esperanza y la marca sabe que aunque las ventas del modelo bajaron, existe un nicho muy importante que lo quiere.

Como dato curioso, durante la presentación nos pudimos enterar que este Swift Sport Final Edition con carrocería en color azul ya se agotó, por lo que si quieres uno te queda el rojo y el amarillo con el que lo conocimos hace años.
Versión | Precio |
Swift Sport Final Edition manual | $429,990 MXN |
Swift Sport Final Edition automático | $454,990 MXN |




