El proyecto de responsabilidad social denominado Mazda Kokoro es un plan que se ha gestado entre Mazda de México y sus distribuidores, el cual crecerá con las ventas de los autos y servicios, Kokoro “busca impactar positivamente a la niñez mexicana y, como consecuencia, a toda la sociedad”, dijo Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México
Con lo anterior la marca busca retribuir su éxito en México y las regiones a donde exportan sus productos que también ha significado un buen ingreso para la marca, con ello, Mazda Kokoro beneficiará a un aproximado de 159,954 niñas y niños e impactará de manera positiva en más de 639,816 familias.

El Mazda Kokoroes la inversión más grande que la marca haya realizado, y en conjunto con los distribuidores, funciona de la siguiente manera: por cada auto nuevo que se haya comprado a partir del 2 de enero del 2025, el distribuidor donde se adquirió el vehículo donará 100 pesos y Mazda de México igualará ese donativo.
Mazda Kokoro, un plan de donativos que crecerá con las ventas de autos nuevos y servicio
Además, por cada servicio de mantenimiento realizado en el mismo periodo de tiempo en cualquier modelo Mazda, el distribuidor donará 25 pesos y la marca aportará otros 25 pesos que irán a parar a causas enfocadas a la niñez mexicana que los distribuidores elijan.

El crecimiento de este proyecto Mazda Kokoro puede ser exponencial, ya que responderá según las ventas de sus autos, y Mazda ha logrado una cuota grande de ventas en el país, esto, gracias a los 18 grupos de distribuidores a los que se sumarán algunos otros donativos de socios de negocios de la marca como serían aseguradoras y financieras.
Paralelamente Mazda Kokoro también mantendrá los programas de responsabilidad civil como Santa Project y la alianza con Juguetón, de paso estrenarán una colaboración con Techo México, donde se apoyará la construcción de viviendas y para ello se utilizará como estandarte la Mazda BT-50.
Para saber más del proyecto: Mazda México