NOTA

Ford F-150 Lightning SuperTruck y el potencial de los EV en las competencias

El Festival de la Velocidad de Goodwood se ha convertido en una ventana de lo mejor del automovilismo, lo más elitista y exclusivo del mundo, así como vehículos clásicos que no solo están exhibidos, sino que salen a estirar las piernas recordando sus viejas glorias, pero también autos modernos y prototipos como esta Ford Lightning SuperTruck que se dio el lujo de dejar en ridículo a autos de carreras e hyperdeportivos en el rápido ascenso.

Pero vamos por partes, comenzando con el tema de mercado, En Estados Unidos estos primeros seis meses del año se han entregado alrededor de 13.000 unidades de la F-150 Lightning, que es prácticamente el doble de la Silverado EV con 5.439 unidades, y además muchísimas más que la que supuestamente vendría a quitarle el puesto a la de Ford, la Tesla Cybertruck que lleva alrededor de 10.700 unidades entregadas, lo que es claramente un fracaso en ventas.

Ford F-150 Lightning SuperTruck

Sí, los grandes mercados aún no están listos para los vehículos eléctricos, pero el camino lo están preparando las mecánicas híbridas y sí, también las marcas chinas, además de preparaciones extremas como el McMurtry o versiones como la Lightning SuperTruck hechas para la subida de Pikes Peak.

La Ford Lightning SuperTruck un prototipo y vistazo al futuro de  lo que puede ser un EV

Lo anterior son el ejemplo de hasta donde pueden llegar las mecánicas eléctricas, con autos como el Xiaomi SU7 Ultra rompiendo tiempos en Nürburgring gracias a la entrega total del par motor en la salida de las curvas y una aceleración inmediata. Sí, falta sonido, pero en algún momento de la historia futura nos acostumbraremos  a eso.

Ford F-150 Lightning SuperTruck

El potencial de las “máquinas eléctricas” cada vez se evidencia más y la subida del trazo de Goodwood fue otro ejemplo, ya que la Ford Lightning SuperTruck se colocó como la más rápida, sobre marcas como Porsche, Koenigsegg, Subaru y de paso hasta el propio Mustang GTD.

La Lightning SuperTruck a manos del piloto veterano Romain Dumas puso un tiempo de 43.23 segundos, es decir, dos segundos menos que el segundo lugar que fue del Subaru Project Midnight (que dicho sea de paso, fue el más rápido a gasolina). Esto gracias a los 1.600 hp de la Ford y una aerodinámica de logra un empuje de 2.722 kg.

En efecto, las especificaciones del modelo de calle y el prototipo distan bastante, pero el resultado es visible y eso es el futuro. Por otra parte sirva este texto de pretexto para ver (y oir) a los 10 finalistas del trazo de Goodwood, date 10 minutos y súbele a tus bocinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon
wpChatIcon