Sabemos perfectamente que un auto conceptual puede tener solo dos opciones, la primera es solo presumir las capacidades de los diseñadores y jugar con tecnologías aun no existentes, por otra parte puede ser un alarde de lo que puede venir para una marca y las figuras que vemos serán las que permeen la próxima generación, y esto, es justo lo que parece indicar el Lexus Sport Concept.


De nuevo, la semana del automóvil en Monterey fue el protagonista de otro lanzamiento más y es todo un anuncio de intenciones de la marca, una que se ha mantenido al margen de un cambio de diseño drástico, pero este Lexus Sport Concept podría cambiar esa idea con formas más atrevidas, pero que sin perder esa aura de elegancia.
Las formas generales del Lexus Sport Concept realmente nos recuerdan al Lexus LFA, pero más estilizado, aquel LFA de principios de la década pasada fue estridente en todos sentidos, con un motor V10 que generaba 560 hp y un par motor de 354 lb-pie no dejaba indiferente a nadie.
El Lexus Sport Concept es una declaración de intenciones futuras de la marca de lujo de Toyota

El Lexus Sport Concept como ya es normal en estos súper autos, pareciera esculpido en el túnel de viento con una aerodinámica que se basa en el chasis y no en los alerones, este biplaza de nueva generación no revela nada de información, de hecho ni hay tomas del interior, pero no sería una locura que la marca lo lanzara a manera de buque insignia, como lo fue el caso del Nissan GT-R y que no dure solo un par de años la producción como fue el LFA.
Solo se puede adivinar o soñar cómo podría ser el tren motriz de este Lexus Sport Concept, ya que a primera vista podemos ver la carencia de escapes, por lo que tendría que ser eléctrico o al menos híbrido con escapes ocultos, o simplemente no quisieron ponerlos ya que es un concepto.
Recordemos que Toyota está trabajando mucho en autos de altas prestaciones ya sean híbridos o a gasolina, por lo que podríamos tener un auto realmente interesante a mediano plazo, uno que pueda utilizar baterías de estado sólido, más uno a gasolina que se sumen para brindar más de 600 hp en pista y un cómodo y silencioso modo EV de más de 150 km de autonomía para salvar al planeta de las malévolas emisiones.
Más allá de lo que podamos soñar, este Lexus Sport Concept podría ser la cara de la siguiente generación de la gama de lujo japonesa, y eso, suena muy bien.






