Yangwang U9 Track Edition
MARCAS CHINAS NOTA

BYD Yangwang U9 Track Edition, además de saltar también puede ir a 472 km/h

.

A principios de año nos enteramos que en China habían hecho unas pruebas con el Yangwang U9 que presumía que tenía la capacidad de saltar alrededor de seis metros circulando a 120 km/r, pero ahora BYD se puso más serie y rompió un récord de velocidad para un auto eléctrico con el BYD Yangwang U9 Track Edition que dejo muy atrás al Rimac Nevera.

El lugar de la prueba fue en Alemania, cuna de la ingeniería automotriz y que posiblemente fue ahí que lo hicieron para tratar de mandar un mensaje, uno muy rápido, ya que el Rimac Nevera R tenía una velocidad de 431.45 km/h, y ahora el Yangwang U9 Track Edition logró 472.41 km/h en la pista de pruebas de Papenburg.

Yangwang U9 Track Edition

En las fotos están dos versiones del Yangwang U9 Track Edition, la convencional y la del récord que podemos reconocer fácilmente, ya que para velocidad se le retiró el inmenso alerón trasero para mejorar la aerodinámica, además de que se taparon tomas de aire. Cabe señalar que la versión “normal” del U9 logró una velocidad de 391 km/h que no es precisamente lenta.

Cuando logren que el Yangwang U9 Track Edition pueda ir tan rápido en curva como en recta será un enemigo formidable

Este récord extremo solo se puede lograr con una mecánica igual de extrema, y este Yangwang U9 Track Edition cuenta con cuatro motores, uno en cada rueda que desarrollan 744 hp, pero cada uno…, para sumar un sistema de 2.960 hp que está gestionado por una electrónica de vectorización de par y suspensión activa que ajusta en  cada momento el agarre.

Hay que señalar que el récord del Yangwang U9 Track Edition fue logrado con el uso de neumáticos semi slick que seguramente duraron muy poco (sería un buen detalle que informaran esa “curiosidad”), así como el consumo energético del auto en esta hazaña que nos recuerda que hace apenas unos años la industria de autos exóticos estaba buscando romper la barrera de los 400 km/r siendo el Veyron el primero, pero con un precio más allá de las nubes.

Realmente en la vida diaria un récord así de poco o nada no sirve, pero es un indicador realmente importante de la ingeniería china que sigue avanzando a pasos agigantados, con autos que ya tienen una versión de calle y cada vez con mayor autonomía, Mercedes-Benz también probó una combinación de velocidad y resistencia por lo que esto nos da un vistazo a lo que podremos tener de manera común en 10 años.

No dejes de ver el video de tres minutos, donde podrás darte cuenta que al estar cerca del récord de velocidad, el apoyo aerodinámico frontal (o trasero) comienza a perderse y el auto se mueve mucho, y en ese momento el piloto Marc Basseng suelta el acelerador, por lo que tal vez el Yangwang U9 Track Edition podría dar un poco más de velocidad.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon
wpChatIcon