Stellantis Antonio Filosa
NOTA

Stellantis está trabajando en sistemas híbridos de rango extendido

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Hace unos días se conoció una patente registrada por Grupo Stellantis, que puntualmente se denomina “Sistema de optimización de par para un vehículo electrificado con tres motores eléctricos y un sistema generador de par adicional”. Este desarrollo podría estar inspirado en la tecnología de China, ya que hay exponentes de otras marcas que utilizan conceptos similares.

También tenemos que tener en mente que Stellantis hace unos días de la mano de Leapmotor cuanta con una presencia china y sí, un desarrollo en conjunto que podría dar vida a vehículos medianos y grandes, incluso se rumora que podría estar en algún vehículo firmado como Chrysler.

Stellantis

La idea en el papel de este sistema es algo compleja, así que esperemos darnos a entender, Stellantis desarrolla un sistema donde el auto podría tener hasta tres motores eléctricos, lo que implica muchas combinaciones, dos traseros y uno delantero, dos delanteros y uno atrás, uno en cada eje y otro montado en la caja de cambios, etc., y además el “sistema generador de par adicional” que sería un motor a combustión.

La combinación de potencia y autonomía del sistema de rango extendido de Stellantis podría aterrizar en muchos productos

La patente además abarca el sistema informático de gestión para este complejo sistema, donde el motor térmico aportará energía a la batería y paralelamente se gestiona la entrega del par motor, lo que básicamente podría ser un sistema REX o mejor conocido como de rango extendido, eso sí, con una potencia mayor logrando como lo que presentó hace un año Huawei con su Maextro S800 con la misma combinación técnica.

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Chasis Ram híbrida

En el caso del modelo de Huawei, ofrece para dicha limusina de gran tamaño una potencia de 852 hp y una autonomía de más de 1.000 km, es decir, números realmente grandes que podrían llegar a parar en muchos productos de la división estadounidense de Stellantis, una pickup RAM, un Jeep, algún nuevo muscle car o la renovación de un Chrysler 300, el punto es que parece ser que Stellantis se está encaminando de nuevo y busca estar en la pelea de los autos híbridos y de rango extendido, que son los que dominarán el futuro inmediato.

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