Geely EX5 EM-i
NOTA

Geely EX5 EM-i 2026 conoce todos los detalles de su lanzamiento en México

.

Hace unos días te hablamos de la Geely EX5 EM-i que ya estaba en preventa dentro del sitio oficial de la marca en México, pero ahora te platicamos más a detalle ya que la manejamos y conocimos todo lo que nos ofrece en diseño, calidad interior, sistemas de seguridad, equipo de serie y claro, el manejo en autopista y ciudad.

Ya te habíamos informado del apartado técnico y comenzamos con lo que presume más la marca y es que podríamos tener una autonomía total de hasta 1,000 km, claro esto dependerá de tus hábitos de manejo, pero por lo que vimos en el manejo de este día, rinde bastante bien. La Geely EX5 EM-i cuenta con un motor a combustión de 1.5 litros que desarrolla 98 hp más un motor eléctrico de 214 hp (con una batería de 18.4 kWh) y suman un sistema combinado de 259 hp con un par motor de 196 lb-pie.

Manejamos la Geely EX5 EM-i y la autonomía y manejo nos han gustado

Geely EX5 EM-i

Otro dato interesante es el consumo combinado, la marca anuncia 56.6 km/l una auténtica locura que, aunque sea un poco menos en la vida real, sigue siendo un excelente dato; insistimos: recordemos que esto depende de cómo manejemos y si nos gusta o no ir pisando fuerte el acelerador. Esta Geely EX5 EM-i tiene un rango de manejo puramente eléctrico de 105 km, un dato sobrado para el uso normal en ciudad de casa-trabajo-casa, por lo que esto repercutirá en una reducción de costos de llenar el tanque de combustible.

Al interior podemos ver un diseño sobrio pero con muy buena calidad de materiales. Hay pocos botones para controlar los sistemas del auto que se encuentran en la consola central para modificar el aire y dos cosas más. Al centro domina la pantalla de 15.4 pulgadas con buena rapidez de respuesta y menús bastante entendibles; aun así la ausencia de botones nos hace tomar un poco más de tiempo para hacer pasos que, con botones, serían inmediatos pero, las tendencias mandan y lo hace muy bien.

Ahora, hay un tema muy interesante. Esta versión PHEV denominada en México EX5 EM-i, es en realidad la recientemente presentada en China Geely Galaxy Starship 7 Plug-in hybrid SUV. Es ligeramente más grande que la Geely EX5  (4.7 m de largo vs 4.6m pero con la misma distancia entre ejes de 2.7m), pero se basa también en la nueva plataforma global GEA (Geely Electric Architecture), que da cabida a mecánicas eléctricas, híbridas de rango extendido, plug-in hybrids y motores de combustión de metanol.

¿Cómo se maneja la Geely EX5 EM-i?

Lo que más destaca es la efectividad de la caja que Geely denomina 1DHT (Dedicated Hybrid Transmission), una especie de CVT que busca ofrecer la máxima eficiencia entre los dos motores, el 1.5 de gasolina y el eléctrico.

En manejo de montaña y sin carga visible del paquete de baterías, la caja exprime hasta el último de los 95 caballos del propulsor; sí, es ruidoso, con un motor girando en el punto máximo de revoluciones, pero con el auto con 4 pasajeros y cargado, sigue acelerando.

Si bien entendemos que el mejor terreno es en la ciudad por el enfoque plug-in hybrid, llama la atención que sí es un auto que nos puede permitir salir a carretera y no se siente anémico, como uno quisiera imaginarse por los datos de potencia.

Al mismo tiempo, el conjunto plataforma y esquemas de suspensiones, que ya conocemos en el EX5, tienen el mismo enfoque de confort y suavidad en el manejo, espectacular y cómoda en el día a día para las espantosas calles que tenemos, aunque en autopista pide una conducción más relajada que deportiva.

El consumo, a pesar de ello, es cercano a los 12 km/l, una cifra que me parece buena, considerando que vamos con un motor de 4 cilindros que no rebasa los 100 caballos, pero sigue empujando en una buena parte del rango de revoluciones.

En cuanto al precio, la Geely EX5 EM-i tendrá una única versión por $589,990 pesos mexicanos, pero este precio solo será para las primeras mil unidades.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hablemos de autos! Pregunta lo que quieras.