Mazda CX-6e
NOTA

Mazda CX-6e, la EV con entrañas chinas llega a los mercados europeos

.

Hace unos meses te dimos a conocer a la Mazda EZ-60 que es básicamente lo mismo que esta Mazda CX-6e, pero se comercializan en diferentes mercados, la primera para China y Australia, mientras que la segunda es la que podríamos decir será la global. El diseño fuera de algunos detalles de iluminación exterior es lo mismo y sí, la base de esta unidad es una Changan Deepal S07, lo cual le trae cosas buenas y algunas por mejorar.

Del diseño no podemos realmente hablar mucho, ya te lo habíamos platicado anteriormente, utilizando la ya mencionada base de Changan colocaron las formas de la marca japonesa para lograr algo realmente atractivo, elegante y limpio en sus líneas, que además apuesta por un alto nivel tecnológico, algo que en China es el arma de ventas y no tanto las prestaciones. Este Mazda CX-6e se ha presentado oficialmente en Bruselas aunque aún no hay precio para el viejo continente.

Mazda CX-6e

Como podrás imaginar, la Mazda CX-6e no llegará al menos por ahora al mercado de Estados Unidos, debido a los aranceles, aunque no sabemos si esto también aplicará al resto de América Latina, por lo que debemos esperar un poco para tener más información.

Tal vez para el mercado Latinoamericano, la Mazda CX-6edebería tener más potencia y autonomía

Al interior de Mazda CX-6e podemos ver también un diseño muy limpio que obedece más a los gustos de China que al resto del mundo y esto se nota por las pantallas de infoentretenimiento, instrumentos y de paso las de los espejos laterales, ya que son totalmente digitales. Además prácticamente los únicos botones físicos son los de los vidrios y seguros en los paneles de las puertas, ya que todo lo demás es “touch” cosa que puede o no gustarte.

Mazda CX-6e

Los asientos, materiales de tapicería y techo panorámico prometen una experiencia de manejo encaminada al confort y lujo, esto también en parte por su distancia entre ejes de 2,902 mm que da mucho espacio interior, como el de la cajuela de 468 litros

El tema en el que peca un poco es tal vez la dependencia de Changan, y es que esta Mazda CX-6e cuenta con un solo motor en el eje trasero que desarrolla apenas 258 hp y un par motor de 2147 lb-pie, que gracias a su batería de 78 kWh puede desarrollar una autonomía de 483 km, datos que se quedan muy por debajo de la competencia actual como podría ser Tesla con su Model Y básico que te da 505 km, o Volvo EX60 que presume 810 km de autonomía.

Según la ficha técnica del modelo hace el 0 a 100 en 7.9 segundos, lo cual tampoco está cerca de tener ese viejo “zoom zoom” de la marca. En cuestión de carga la Mazda CX-6e puede ir de un 10% a un 80% en poco menos de media hora.

Ahora, queda la pregunta, ¿será que valga la pena que la Mazda CX-6e llegue a México que ya cuenta con una fuerte competencia de SUV eléctricas con mejores prestaciones?, o ¿la legión de seguidores de la marca apoyaran este producto con dicha limitante?

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hablemos de autos! Pregunta lo que quieras.