pickup compacta
NOTA

Toyota confirmá un nuevo modelo: sería la nueva pick-up Stout basada en el Corolla

Toyota acaba de presentar una imagen de un nuevo producto que pudiera es la nueva pick-up que Toyota Brasil desarrollaría para mercados de latinoamérica e incluso Estados Unidos, y podría retomar un nombre histórico: la nueva pick-up Stout

La imagen que mostró la marca no revela mucho pero creemos que  se trata de una evolución a modelo de producción del concepto EPU que se presentó en Japan Mobility Show de 2023.

Y es que Toyota confirmó en el primer trimestre del 2025 que invertiría 2,200 millones de dólares en su planta de Brasil para una actualización de la plataforma de Corolla y el desarrollo de nuevos motores híbridos.

Así es que Toyota podría tener una nueva pick-up a la par en tamaño de la Hilux pero basada en un bastidor monocasco con motores híbridos para competir contra una de las mejores pick-ups que hay en el mercado, la Ford Maverick.

Sabemos que dicho proyecto se enfocaría para Latinoamérica aunque en Estados Unidos también están urgidos de un producto como este para dar batalla al invencible producto de Ford.

Ford Maverick

Y para muestra un botón, el concepto EPU de Toyota mide practicamente los 5m de largo de la oferta de la marca del óvalo azul que también ofrece una de las mejores mecánicas híbridas del mercado. Vaya, nosotros tenemos a prueba una Ford Maverick Hybrid y nos ha dejado encantado su desempeño y eficiencia, con un promedio de 15 km/l en casi 10 mil km recorridos incluyendo muchos recorridos de autopista.

En ciudad, fácilmente alcanzamos los 19, 20 km/l en el día a día.

Otra teoría es que dicho preview vaya enfocado a una posible pick-up 100% eléctrica, según especulan algunos medios del país del norte, sin embargo, viendo por ejemplo la decisiónde Ford de sacar de su portafolio la Lightning, y las inconstantes ventas de los eléctricos en todo el mundo, creemos que puede ir por una SUV híbrida para el Continente Americano.

Claro está también los araceles que Trump pueda poner a la industria automotriz según amanezca, pero vaya, el éxito de Maverick vuelve apetitoso ese segmento para el segundo mercado más grande del mundo.

Por último, también hay fuertes rumores que pudiera retomar el nombre de la nueva pick-up Stout, una pick-up de entrada en los 50 y finales de los 80, previa a modelos como Hilux y Tacoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hablemos de autos! Pregunta lo que quieras.