.

¿Coche volador? Hyundai lo quiere en la calle (y en los aires) antes del 2030

   

El CEO de Hyundai en el Reino Unido confirma que un coche volador no sería una mala idea, y que será realidad en los próximos años.

La llegada de un coche volador podría estar más cerca de lo que creemos. Y Hyundai podría traer este proyecto a la realidad en los siguientes siete años.

El jefe de Hyundai en el Reino Unido comentó para Top Gear: “Podríamos ver alguna aplicación de tipo dentro de la ciudad con Urban Air Mobility para carga, pero tal vez para pasajeros. Pero eso es hacia el final de esta década y obviamente en menor escala”.

Hyundai ha mostrado previamente naves autónomas VOTL (despegue y aterrizaje vertical) en el CES 2020, mientras que su subsidio Supernal, con sede en EU, se dedica a acelerar el desarrollo de Advanced Air Mobility.

Hyundai ya está trabajando con el gobierno del Reino Unido para lanzar su propia nave para transportar carga a través de las ciudades. Un acuerdo con el Ayuntamiento de Coventry y el gobierno del Reino Unido verá la creación de “Air One”. Este es un centro para despegue y aterrizaje vertical, incluidos drones de reparto y taxis aéreos.

También hemos visto renders de un auto volador con baterías que fue creado en colaboración con Supernal. El año pasado, Supernal lanzó un concepto eVTOL similar a un helicóptero en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough. En ese momento se dijo que adelantó un próximo avión de pasajeros.

La cabina de cinco plazas fue creada por los diseñadores automotrices de Hyundai, inspirándose en la “filosofía biomimética” y más específicamente en las mariposas.

Este vehículo a batería fue diseñado para viajes urbanos cortos, aunque también se está trabajando en una versión de mayor rango. En la búsqueda de obtener más horas de vuelo, parece que Hyundai está aprovechando su experiencia en el campo de la tecnología del hidrógeno. Y pronto habrá un concepto programado para llegar antes de que finalice la década.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.