AUDI E5 Sportwagon: Shanghái 2025 con 776 hp de poder eléctrico

AUDI, la marca de Audi creada para el mercado chino lanza la AUDI E5 Sportwagon con un diseño muy simple y limpio, claramente pensado en aquel mercado, pero lo más interesante de este modelo es la potencia con la que llega esta “wayin”, es decir, 776 hp que hacen palidecer a la versión de gasolina del Audi RS 6 Avant Performance que con su V8 apenas llega a los 630 hp.
El mercado chino por lo regular busca más cuestiones tecnológicas que de desempeño, por ello el interior es un verdadero abanico de digitalización, esto gracias al sistema operativo que ofrece con un “cerebro” de Qualcomm Snapdragon.

La conectividad que ofrece es total, ya que este AUDI E5 Sportwagon ofrece una pantalla que cubre todo el tablero de 27” y definición 4K que permite reconocimiento facial y brinda al usuario opciones de tienda de aplicaciones, pagos de servicios, mensajería, reconocimiento de voz enriquecido con IA a la que incluso puedes modularle la “personalidad”.
El AUDI E5 Sportwagon hace palidecer al Audi RS 6 Avant Performance en cuanto a potencia
Este AUDI recordemos que está desarrollado de la mano con la china SAIC por lo que cuenta con lo último en tecnología aunque no baterías de estado sólido, aun así el AUDI E5 Sportwagon ofrece una autonomía de hasta 770 km. Y cabe señalar que no comparte plataforma con los modelos e-tron, insistimos, es un modelo pensado para China.

Al interior podemos ver que los conceptos de lujo son muy distintos de como los concebimos en este lado del planeta, no vemos piel por todos lados, pero si tela de calidad en los asientos que a primera vista se ven muy cómodos y una cobertura de tela/gamuza en prácticamente todo el interior.
La simpleza y el minimalismo nos hace ver el camino o la inmensa pantalla y por momentos seguramente podemos de dejar de hacerlo y darle paso a la conducción autónoma que seguramente ofrece ya que de momento AUDI no ha dado mayores datos de este AUDI E5 Sportwagon.
