BYD Changzhou el buque carguero llega a México con 3.503 eléctricos

El dominio de ventas y ganancias que ha tenido BYD a nivel mundial le ha permitido solventar problemas que las marcas convencionales aun no pueden y es que como sabemos hubo muchos problemas en pandemia para la distribución de vehículos y algunos navíos se retrasaron, ante ello BYD decidió crear su propia flota de barcos cargueros, siendo los BYD Shenzhen (el más grande), Explorer, Hefei, y el BYD Changzhou.
Este último justo fue el que llegó al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán con 3.503 autos eléctricos, aunque esto está por debajo de su capacidad de 7.000 unidades. El carguero realizó uno de sus viajes inaugurales a Europa con una carga de 5.000 autos también eléctricos, lo que marca la estrategia de ventas de BYD, inundar el mercado con sus productos y esperemos que también en México los precios se reduzcan aún más.

BYD fabrica autos y tecnología y ahora también tiene su flota de cargueros como el BYD Changzhou que llegó a México
El BYD Changzhou llegó a la Terminal Especializada de Autos (TEA) del puerto, la cual está operada por la SSA Marine México, para las labores de validación y descarga de cada auto. Cabe señalar que el navío cuenta con un largo de casi 200 metros de largo por 38 metros de ancho (eslora y manga).
Lo anterior es un verdadero hito para la industria automotriz que estaba acostumbrada a subarrendar este tipo de servicios de buques, pero con la propia flota de BYD ese costo se puede reducir del precio final de sus vehículos, además de poder atender puntualmente mercados y no esperar agendas de terceros.

Con esta llegada del BYD Changzhou, la marca podría consolidar pronto también sus ventas en México al contar con mayor cantidad de productos y eventualmente piezas de refacción y colisión, punto en que la mayoría de las marcas chinas sigue fallando.