.

Chirey Exeed Sterra ES se somete a singular prueba de choque

   

Recientemente la marca Chery o Chirey -como la conocemos en México- de la mano con el Centro de Tecnología e Investigación Automotriz de China realizaron una prueba de choque, aunque un tanto diferente e irreal, pero sirvió para demostrar la seguridad del paquete de baterías que es el punto medular en estos vehículos EV, la “víctima”, un Chirey Exeed Sterra.

La prueba constó de la simulación de un vehículo saliendo de un estacionamiento y tomando una calle de doble circulación o en una vuelta en U y fuese goleado por otras dos unidades iguales por ambos lados. La velocidad de impacto fue de 60 km/h con puntos de colisión frontal y de lleno en el habitáculo del pasajero.

De hecho Chirey ha estado muy ocupada en mostrar las bonanzas de su seguridad y hace unos meses incluso logró cinco estrellas en las pruebas de la ANCAP (división Australiana), ahora hace lo propio con el sedán Chirey Exeed Sterra donde el impacto generó alrededor de 35 toneladas, esto manteniendo su integridad estructural.

El Chirey Exeed Sterra recibió un par de golpes a 60 km/h sin comprometer la batería.

Recordemos que un auto eléctrico suele tener el paquete de baterías en el piso, repartido por toda la parte baja, por lo que suele ser parte del chasis y en caso de un choque debe resistir sin permitir la apertura del paquete, ya que de lo contrario podría venir un segundo accidente, es decir, luego del choque podrías ser electrocutado.

En el caso de Chirey no se notó la alteración de la parte baja, líquidos, humo o fuego, además de que el sistema en caso de urgencia apaga automáticamente todo.

Hace un momento les señalábamos que era un tanto irreal, pero no nos malentiendan, todas estas pruebas lo son, una por sus velocidades controladas, en el mundo real las cosas no suelen ser así, incluso con lo rigurosos que pueden ser en la Euro NCAP, los accidentes pueden ser muy variados y un golpe en un ángulo diferente puede marcar una severa diferencia.

Al final estas pruebas generan información para mejorar la seguridad y reducir las probabilidades de no salir con vida. Además en el caso de los autos chinos, sirve para quitar el estigma de que son malos, pero no es así, hay marcas como BYD que también están muy ocupadas en seguridad y desarrollo tecnológico.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.