Dreame Hypercar
MARCAS CHINAS

Dreame Hypercar, la marca china que pasa de hacer aspiradoras a crear autos

.

La industria automotriz china es en el presente una lucha feroz por la supervivencia, de hecho se pronostican cambios radicales en los siguientes cinco años, donde de las casi 150 marcas existentes por allá, solo quedarán alrededor de seis, y esto dicho por el fundador de Xpeng, He Xiaopeng, aun así Dreame Hypercar levanta la mano para crear un auto que haga palidecer a Bugatti y Koenigsegg.

Muchas marcas chinas buscan crecer sus límites tecnológicos y aplicaciones, por ello tenemos a Huawei y Xiaomi que siendo telefónicas y de tecnología pasaron a los autos con mucho éxito. Por ello ver a una empresa especializada en electrodomésticos lanzarse a fabricar autos no extraña, aunque no deja de ser raro.

Este anuncio podría sonar a un chiste o alarde, pero Dreame Hypercar es un proyecto que verá la luz en 2027 y los directivos ya realizaron el anuncio oficial, aunque de momento solo podemos ver la imagen de un auto desde la parte trasera que evoca una gran velocidad. Obviamente no hay mayores datos del auto, pero tenemos algunas pistas.

Dreame Hypercar
No, no es una prueba aerodinámica del Dreame Hypercar, es la limpiadora automática de piscinas de Dreame

Dreame Hypercar porque tener una aspiradora en casa no es suficiente, queremos más velocidad

Según el comunicado, el Dreame Hypercar tendrá una base sólida para comenzar su construcción, esto utilizando la base de distribución y plantas que ya tienen, más alguna alianza que podría (o no) venir de Xiaomi, toda vez que tienen una asociación de distribución en parte de aspiradoras, además la marca cuenta con hasta 6.000 patentes donde se prevé se encuentran algunas soluciones automotrices.

Dreame Auto ya cuenta con un equipo de 1,000 empleados, solo para el proyecto del vehículo que incluye especialistas, ingenieros y pilotos. Lo interesante es que el Dreame Hypercar no solo apunta a crear un auto sino que buscan según tener el vehículo más rápido que pueda pelear contra los exóticos del momento, es decir va un paso más allá que el SU de Xiaomi.

Dreame Hypercar
Parte de la gama de electrodomésticos Dreame

Dreame Hypercar podría contar alguna solución en lo que se especializan y aunque parece chiste ya existe, el concepto de “aspiradoras” inferiores para los autos como el T.50 de Gordon Murray quien además creó el McLaren F1 o recientemente el McMurtry Spéirling que literalmente puede pararse de cabeza con el poder de succión que ofrece.

Seguramente Dreame tiene mucho capital para crear algo así, solo tenemos que recordar que no todo es ir rápido en línea recta, un verdadero auto deportivo es aquel que puede ir ofrecer un rápido paso por curva y frenar adecuadamente, ya veremos como queda este Dreame Hypercar, si llega a producción, se cancela o la marca se une a otra para su creación.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon
wpChatIcon