El BYD Dolphin Mini será producido en Brasil para toda Latinoamérica

   
BYD Dolphin Mini

La marca china BYD que al final optó por no colocar una fábrica en México, comenzará la producción del BYD Dolphin Mini en Camacari, Brasil a partir de junio del presente año y en un principio tendrá una capacidad de 150 mil vehículos anuales, siendo este modelo el primero que se haga fuera de Asia.

La fábrica brasileña de Camacari, originalmente pertenecía a Ford que ensamblaba por allá al Ka y más recientemente a la EcoSport, por lo que la inversión de BYD fue relativamente baja, en el rango de los 620 millones de dólares para adecuar la línea de producción en dos fases.

El BYD Dolphin Mini será el primer auto de la marca en fabricarse fuera de China

La primera fase que es en la que se encontrarán en junio, trabajará de forma de ensamble modelar, es decir, llegaran partes semi armadas de China y se ensamblarán en la fábrica, y la segunda fase que comenzará a finales de año o principios del 2026 contará con una mayor cadena de producción brasileña, lo que le daría el título de “producido en Mercosur”.

BYD Dolphin Mini

Entre los planes originales de la planta brasileña estaba el de fabricar la Song Pro, pero ahora sabemos que será el BYD Dolphin Mini, además la marca busca consolidar su presencia desarrollando vehículos específicos para aquel mercado, y de paso, usar a Brasil como plataforma para la distribución de sus modelos al resto de América Latina, lo que en teoría debería causar una disminución en los precios.

En cuanto al BYD Dolphin Mini, en México la oferta arranca en 399.800 pesos y ofrece un diseño más refinado y mejor aceptación incluso que su “hermano mayor” el Dolphin, por acá te dejamos nuestra prueba de manejo que nos dejó un buen sabor de boca.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.