El Xiaomi SU7 Ultra Prototype vence en el Nürburgring al Porsche Taycan Turbo GT
Xiaomi, la marca de telefonía y tecnología que conocemos en México por sus equipos celulares y por tener un logotipo muy similar al sistema de transporte colectivo Metro, resulta que un día decidieron que querían hacer autos y hoy fueron a Alemania a echarle a perder la fiesta a Porsche quitándole el récord de velocidad que ostentaba el Taycan Turbo GT, y no por poco, unos 20 segundos menos con su Xiaomi SU7 Ultra Prototype.
En el papel el récord es para un coche de producción de cuatro puertas 100% eléctrico, aunque en el video (al final de la nota) se puede ver “la trampa”, ya que se nota que es un auto casi de carreras sin nada al interior y potenciado a un nivel mayor que el SU7, que ya de por sí promete buenas prestaciones.
Xiaomi SU7 Ultra Prototype hace valer sus 1,526 hp
El piloto ganador de las 24 Horas del Nürburgring, David Pittard se puso al mando del Xiaomi, que dicho sea de paso tuvo un pequeño problema durante las pruebas y perdió algo de potencia, y aunque se recuperó y terminó, el tiempo pudo ser incluso menor.
Y es que este pequeño monstruo eléctrico que nos recuerda un poco a McLaren tiene 1,526 hp y gracias a ello hace el 0 a 100 km/h en 1,98 segundos, es decir más rápido que una motocicleta deportiva. La velocidad máxima anunciada por la marca queda en 350 km/hr, pero estas prestaciones según no demeritan el rendimiento de la batería ya que supuestamente puedes recorrer hasta 630 km entre cada carga.
¿El récord y el video son sorprendentes?, sí, pero la versión de calle no es tan extrema como este prototipo, por lo que quedará ver cómo será este Xiaomi SU7 Ultra Prototype en el mundo real y con tanta potencia, cuál será la vida útil de la batería. Lo importante aquí es el avance tecnológico de los autos EV que ya está llegando a las calles y también saber que algunos extrañaremos el sonido de los motores a combustión en el “infierno verde”.