Geely Cowboy: Guangzhou 2024, una SUV mediana para la aventura
Un vaquero fashion, es lo que nos presenta Geely en el Salón de Guangzhou 2024, con un diseño que nos recuerda ligeramente las líneas de Citröen frontales y al FJ Cruiser de Toyota en la parte trasera, a la vista se ve divertido y claramente orientado a la aventura, aunque sus especificaciones no lo sean tanto. El Geely Cowboy nos muestra líneas angulosas y molduras que le dan ese carácter de off road.
Este vaquero mide 4,442 m de largo, por 1,860 m de ancho y 1,770 m de alto con una distancia entre ejes de 2,640, con lo que nos damos a la idea de que es un vehículo de aires citadinos que soporta alguna salida a la terracería, tal vez como la Jeep Renegade. De hecho como opción en este modelo están las llantas todo terreno de 17 pulgadas.
Geely Cowboy ofrece una apariencia atractiva, con un motor que podría dar más.
Al interior como podemos esperar es un tanto minimalista, pero que no puede dejar atrás la pantalla gigante al centro, en este caso de 14.6 pulgadas, sumado al panel de controles de 8,8 pulgadas. Presume también 42 espacios de almacenamiento en todo el habitáculo, y una opción de 256 colores de luz ambiental controlada desde el teléfono.
El Geely Cowboy está previsto que se lance en China este mismo noviembre en su natal China, por lo que podría llegar a otros mercados en 2025. Ahora, algo importante, la apariencia ruda la tiene, pero mecánicamente ofrece un motor 1.5 litros que ofrece 178 hp y un par motor de 214 lb-pie, asociado a una caja de cambios automática (doble embrague) de siete velocidades y tracción delantera, con lo que nos damos cuenta que un desempeño off road no tiene.
Este lanzamiento es interesante en cuanto a la propuesta de diseño y lo práctica que puede ser en la ciudad o familias jóvenes, la mecánica a gasolina es la común en los últimos lanzamientos de China, y tal vez no le quedaría nada mal un sistema híbrido y tracción a las cuatro ruedas para convertirse en un juguete muy atractivo en el mundo.