Geely Emgrand
MARCAS CHINAS

Geely Emgrand, 5 razones que lo podrían colocar como una buena compra en México

.

De entre las marcas chinas, Geely, es de las que presenta una de las operaciones más estables en el mercado mexicano. Es cierto, aún quedan áreas de mejora, pero, sin duda, está logrando expansión exitosa en el mercado mexicano con productos como el Geely Emgrand.

En este sentido tenemos que su modelo más exitoso en territorio nacional es el Geely Emgrand. Un sedán que si bien, no está dentro de la tendencia de electrificación si ha logrado abrirse paso en nuestro mercado a través de paquete que luce bastante completo.

Por tamaño, este el Geely Emgrand debería competir en el segmento de los sedanes compactos, pero por características mecánicas y precio, llega a posicionarse como un rival frontal para modelos consolidados como Nissan Versa, Volkswagen Virtus, Chevrolet Onix y MG5, entre otros.

Geely Emgrand

Justo aquí surge una duda ¿Es este auto chino realmente una buena compra? Bueno, a continuación, te compartimos 5 razones por las creemos que el Geely Emgrand podría ser una opción a considerar.

1.- Eficiencia y desempeño dinámico

Este auto es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.5L capaz de entregar 121 hp y 112 lb-pie de torque, capaz de cumplir con la norma de contaminación Euro VI. Por cierto, este bloque hace mancuerna con una transmisión manual de cinco velocidades con la que realiza el 0 a 100 km/h en 12.9 s o una automática de seis relaciones, con la que hace lo propio en 12.6 segundos. La suspensión delantera es tipo MacPherson, mientras que atrás tenemos una barra de torsión.

Geely Emgrand cuenta con dirección eléctrica asistida y modos de manejo Eco, Comfort y Sport. Este auto, ya lo hemos sometido a nuestro riguroso Test Técnico y nos ha dejado sorprendidos por los buenos modales que presenta en situaciones de estrés como las pruebas de Slalom, Curva Infinita o en el siempre exigente Alce. La puesta a punto, es confortable, pero permite salir bien librados de situaciones de potencial riesgo. No quiere, ni pretende ser un deportivo, pero definitivamente cuenta con un buen chasis respaldado por asistencias efectivas.

Geely Emgrand

2.-Diseño y practicidad en el día a día

Estéticamente, estamos ante un sedán que, apuesta más por las líneas simples, sin trazos complicados. Podría decirse que hay cierta inspiración en Volvo, y que el resultado general tiende más a las soluciones europeas. Justo, esto podría ser uno de sus mayores éxitos, ya que, a diferencia de aquellos clásicos diseños sobrecargados, le permite llegar a un mayor número de potenciales clientes. 

El equipamiento exterior del Geely Emgrand incluye faros LED delanteros y traseros, luces diurnas LED, encendido automático de faros, función “Follow Me Home”, espejos exteriores con ajuste eléctrico, calefacción y plegado eléctrico, además de techo corredizo en versiones equipadas. A destacar la parrilla cromada, las calaveras que recorren a lo ancho del vehículo y los rines de 16 o 17 pulgadas.

Geely Emgrand

Con 4,638 mm de largo, 1,822 de ancho y 1,460 mm de alto, tenemos que este auto cuenta con la habitabilidad de un sedán del segmento C. Mismo caso para la cajuela que anuncia un generoso volumen de 500 litros. Las amplias superficies acristaladas, en conjunto con unas formas clásicas, le confieren una excelente visibilidad.

Una de las principales armas de venta del Geely Emgrand es su relación costo-beneficio

3.- Equipamiento de seguridad y tecnología

Puertas adentro, el Geely Emgrand 2026 puede equipar una pantalla de 8.0 o una 12.3 pulgadas, así como un clúster de igual tamaño. La conectividad es con Apple CarPlay, así como Bluetooth.  En confort tenemos elementos como aire acondicionado, asientos delanteros con ajuste manual o eléctrico, vestiduras en tela o piel sintética, volante forrado en piel con ajuste de altura y profundidad, además de salida de aire para la segunda fila. También destaca la cajuela con apertura manos libres y la llave inteligente con acceso y encendido sin llave.

Geely Emgrand

Referente a seguridad, este auto incorpora 6 bolsas de aire, así como frenos con ABS y EBD, control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes y también suma monitor de presión de llantas, sensores de estacionamiento traseros, cámara de reversa, anclajes ISOFIX, entre otros.

4.-Reputación de marca

Este es el apartado más controvertido, ya que hablamos de una marca china que a la par del incremento de ventas, está haciendo lo posible por ganarse una reputación como una opción de compra real en el mercado mexicano, (y este Geely Emgrand es una prueba de ello). Es cierto, todavía hay puntos de mejora, sobre todo en el servicio post venta, pero Geely ha establecido alianzas con Supply Chain con el fin de garantizar la rápida disponibilidad y entrega de autopartes.

Geely Emgrand

Además, no hay que olvidarse que Geely, es dueña de empresas como Lynk & Co o Zeekr, las cuales han ganado terreno en cuanto a vehículos electrificados se refiere. Por ejemplo, en China, durante 2025 presentó un crecimiento importante, que ya coloca a esta marca como un rival frontal para BYD en cuanto a cifra de ventas de vehículos de nuevas energías (VEN) se refiere.

En este sentido, empresas como Renault, ya cuentan en sus filas con modelos provenientes de Geely, aunque vendidos con el logo del rombo. Por cierto, no hay que olvidar que en México la marca ya está reportando sus cifras de ventas directamente al INEGI, lo cual nos habla de que tienen firmes intensiones de crecer en nuestro país. Sin embargo, la planta de producción, sigue siendo cuenta pendiente.

Geely Emgrand

5.- Buena relación precio-valor en su categoría

Este es uno de los apartados fuertes de prácticamente cualquier fabricante chino, pero cobra especial relevancia cuando vemos que el Geely Emgrand, suele percibirse como un auto más costoso de lo que en realidad es. Insistimos, no será el de mejor acabados, o incluso ensambles, pero en su segmento cumple cabalmente, al mismo tiempo que el equipo tanto de confort como seguridad, es ligeramente mayor a lo esperado en un auto cuyo rango de precios es de entre $299,990 y $373,990 pesos. Además, en un país donde el tamaño sí importa, el hecho de que tenga dimensiones de compacto a precio de subcompacto ayuda mucho con esta valoración.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hablemos de autos! Pregunta lo que quieras.