La carrera por el mercado de autos en nuestro país se convulsiono con la llegada de las marcas chinas, y Geely México fue una que lo hizo con un fuerte soporte global, siendo esto lo que generó también una mayor confianza en el consumidor. Para Geely son dos años, pero en términos de desarrollo el crecimiento ha sido importante con un 222% en prácticamente menos de un año.
Sí, este dato es sobre un comienzo de cero, por ello el dramático número porcentual, aunque cabe señalar que dicho crecimiento se dio en menos de un año, puntualmente de enero a octubre de 2025. Gracias a esta estrategia, la marca ha acumulado 22,127 vehículos vendidos en tan solo 23 meses, comenzando con ventas mensuales de 1,000 unidades, rebasando la barrera de las 1,584 unidades en junio y cerrando en octubre pasado con 2,501 unidades y viendo a mediano plazo para lograr las 3,000.

Geely México es una de las marcas chinas que está logrando una mayor y más rápida consolidación en el país
Hay marcas chinas que tal vez no lo sepas pero ya llevan tiempo en la región de Latinoamérica, tal es el ejemplo de Chery (Chirey), pero en otros casos como Geely México comenzó una fuerte apuesta en la región, siendo nuestro país el primer país con operaciones directas desde China y no como un importador, algo que no siempre ha funcionado bien en el pasado.

Lo anterior ha generado confianza, pero también lo ha hecho su portafolio de productos que a diferencia de otras marcas no han apostado todo a los eléctricos, sino que han tomado la fórmula que se requiere en el presente, es decir una mezcla con la mayor cantidad de opciones, a gasolina, híbridos y sí, eléctricos que vemos representados con la EX5 EM-i, EX5 o Coolray.
Geely México es una punta de lanza para la marca en Latinoamérica, con procesos que se desarrollan en el país y se replican para la región, hoy en ya cuentan con 75 distribuidores a nivel nacional, con 15 nuevas aperturas programadas. Además de trabajar con DHL Supply Chain que han optimizado los procesos de importación, almacenamiento y distribución de partes y refacciones.

