GWM cumple un año en México y anuncia al Tank 500
Great Wall Motors arranca su segundo año de operaciones con la campaña “El mañana es juntos” pensando en fortalecer su presencia y la llegada de nuevos productos con diferentes enfoques como pick-ups de trabajo y personales, SUVs híbridas, todoterreno y eléctricos, confirmando ya a su siguiente lanzamiento, la Tank 500.
En este año de operaciones GWM ha comercializado 10 mil unidades en el mercado mexicano a través de 50 dealers y con un plan de crecimiento de 10 más para los próximos meses.
También tiene 38 talleres de servicio operando y 12 más en proceso de instalación que se surten de un inventario de más de 6 meses de piezas disponibles del centro de distribución en CDMX con más de 10,000 m2.
De la mano de estas acciones, se presentó el programa integral de postventa GWM Care con 7 años garantía defensa a defensa sin letras de chiquitas, asistencia en el camino y seguro de robo de autopartes.
Nueva Tank 500 y plan especial de compra por aniversario
Como parte de este aniversario se lanzó una oferta especial con tasa del 9.9%, 0% de comisión de apertura, bonos de hasta 40 mil pesos, seguro gratis, seguro de autopartes, instalación del cargador para el modelo eléctrico Ora y hasta boletos para el concierto de Paul McCartney.
Se confirmó la llegada para los próximos meses de la Tank 500, una SUV mediana con enormes capacidades 4×4 y una mecánica híbrida sumamente potente.
En abril pasado tuvimos oportunidad de manejar Tank 500 en los head quarters de GWM en Baoding, Hebei, China, y si de algo puede presumir es de contundencia cuando pisamos el acelerador y una gran calidad de materiales y ensamble.
Tank 500 se lanzó globalmente en el 2022 con una amplia variedad de opciones, fieles al estilo que gusta en el mercado chino.
El enfoque es de una SUV de grandes dimensiones (4.9m de largo) con una distancia entre ejes de 2.8m. Tiene una altura al piso de 22 cm y una capacidad de vadeo de 80 cm. Suma capacidades 4×4 con tracción en ambos ejes y bloqueos de diferencial central y posterior, con modos de manejo 2H, 4H y 4L con la posibilidad de distribuir el 100% del torque adelante o atrás.
En China puede ofrecerse con 5 o 7 plazas, mecánicas de gasolina, híbridas e híbridas conectables. Llama particularmente la atención que la mecánica que pudiera ofrecerse en México sería con un V6 de 3.0l con 354 hp y 368 lb-pie. La caja, automática de 9 cambios.
Versiones híbridas con 400 hp
Hay también versiones conectables, con un paquete de baterías de 19.94 kWh y un motor de 4 cilindros 2.0 L turbo con 400 caballos y más de 500 lb-pie de par que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6.9 s.
Hace apenas algunos meses se supo en China de una versión conectable con una batería de 59 kWh llamada Tank 500 Hi4-Z con 553 lb-pie de torque y una velocidad máxima de 205 km/h.