Parece que fue ayer cuando Great Wall Motors celebró en 2023 su incursión en nuestro país como GWM México, y en aquella ocasión mostraron una Haval H6 HEV como su estandarte para la entrada a nuestro país, que se suma a las otras 170 localidades en el mundo donde se encuentra la marca china.
Además de lo anterior la marca también se ha asentado en la región con la apertura de la planta de Brasil (Iracemápolis) que tiene una capacidad proyectada de hasta 50,000 unidades anuales y de donde saldrán modelos y piezas para los mercados de LATAM, y sí, también para GWM México, y tendríamos precios más controlados gracias a los tratados comerciales entre ambas naciones.

El camino de GWM México continuó con su primer 100% eléctrico, el ORA 03, seguido de Haval Jolion, y el año pasado conocimos su apuesta de 4×4 con la Tank 300 y recientemente la pickup Poer y Tank 500.
GWM México ha logrado colocar 25,000 unidades en nuestro mercado en dos años.
Un punto que sigue siendo una duda a la hora de adquirir un vehículo de China es el servicio postventa y refacciones, siendo este último motivo de orgullo para la marca con la alianza con DHL que permite un abasto de partes a prácticamente todo el país. Por último hace unos meses la marca lanzó la Poer 500 PHEV , una pickup híbrida que llega justo en el momento en que el consumidor está viendo este tipo de productos.

En estos dos años de GWM México la marca ha superado las 25,000 unidades vendidas, que presumen niveles elevados de tecnología en cuanto a ayudas de conducción, seguridad e infoentretenimiento, de momento no se ha anunciado que más venga a corto y mediano plazo para la marca.
En países de Latinoamérica la marca cuenta con más unidades como la pickup Wingle, con mayor enfoque de trabajo, así como las Poer básicas, la SUV H7, entre otros que terminarían por aterrizar en nuestro mercado, mientras que podemos esperar alguna sorpresa desde su arribo pronto.



