Huawei Maextro S800, de hacer teléfonos a limusinas de ultra lujo
En los comienzos de la industria automotriz china moderna pudimos ver como tomaban “ideas” de las marcas establecidas (y de hecho todavía lo hacen), incluso de una manera algo descarada, pero con el tiempo la mayoría han evolucionado e implantado su propio estilo, uno muy minimalista. Pero para el lanzamiento de la primera limusina de Huawei se notan muchas “inspiraciones” externas para este Huawei Maextro S800.
Dicen que las casualidades no existen, y este “Maextro” (suena muy coloquial) toma un nombre del pasado, al menos muy parecido, y es que MG/Rover vendían en Inglaterra el Austin Maestro que dejó de fabricarse en 1987 (hubo otra versión hasta el ´91), año en que Huawei fue fundada en Shenzhen, Provincia de Cantón, por lo que a alguien posiblemente le gustaba aquel modelo.
Dejando atrás estas curiosidades, el Huawei Maextro S800 es una limusina 100% eléctrica que busca competir contra gigantes como Rolls-Royce y Maybach. Esta creación de Huawei no llega sola ya que se asociaron JAC Motors para el desarrollo, aunque la empresa de telefonía también trabaja de manera paralela con BAIC, Chirey, y Seres.
Huawei Maextro S800 de teléfonos a limusinas ¿qué tal?
Esta limusina será presentada oficialmente en la primavera del 2025, por lo que la mayoría de sus detalles están en secreto, pero lo que si podemos ver es un diseño que nos recuerda de inmediato a los antiguos Maybach con esa pintura bitono, un perfil de Rolls-Royce, un frente amplio y limpio y una caída trasera que hace pensar en Porsche Panamera, los rines inspirados totalmente en un “Rolls” del cual también toma esa idea del cielo estrellado.
Hace unos años Rolls-Royce mostró un interior con un techo con pequeñas luces a manera de tener un cielo estrellado en tu vehículo, y está idea aquí está y se extienda a detalles de “luces salpicadas” en las manijas de apertura de las puestas y adornos de los faros, mismos que si nos ponemos detallistas recuerdan a los del extinto Ford Galaxie del ´67.
Huawei Maextro S800 mide 5,400 mm es decir es un auténtico barco con 3,300 mm de distancia entre ejes, misma que albergará las baterías dejando un piso plano y mucho espacio interior que ahora solo se pude imaginar con una foto de los asientos traseros.
Un detalle interesante es que se anunciaron los precios, comenzando en 138,000 y hasta 206,700 dólares, estos números no lo ponen a la par de las limusinas arriba listadas, sino en el rango de modelos como el BMW i7 o los EQS de Mercedes-Benz, es decir es “barato” por lo que la teoría podría indicar que sería un éxito.