MG Motor tendrá una fábrica en Egipto con capacidad de 50,000 vehículos
Grupo SAIC, dueño de MG Motor comienza muy activo este año, primero por el inminente auto con baterías de estado sólido de precio contenido y ahora al anunciar que invertirán 135 millones de dólares en una nueva planta ubicada en Egipto, punto que les acercará a mucho a Europa y África.
La construcción de la factoría comenzará este mismo año, para que la producción de inicio a mediados del 2026 siendo el MG5 de nueva generación el primer auto que salga de la línea de montaje. En un principio la capacidad será de 50,000 unidades, pero se escalará hasta las 100,000 unidades por año.
La planta egipcia de MG Motor creará unos 10,000 empleos ya sea directos o indirectos
Los aranceles a los productos chinos son un problema los fabricantes de aquel país, por ello están buscando diversificar sus puntos de fabricación, para convertirse en “locales” y escapar a esos impuestos. Dicha planta ubicada en la localidad de New October tendrá 126,000 metros cuadrados, de los cuales 8,000 estarán destinados a la zona de estampado, pintura, almacén y oficinas.
Cabe señalar que esta planta estará pensada para autos de combustión en primera instancia, mientras que de forma paralela MG está buscando también tener una fábrica en Europa con opciones como Hungría, República Checa o la más firme hasta el momento, España, donde saldrían exclusivamente autos eléctricos.