Xiaomi comienza a armar su fábrica en Europa con personal de BMW

Hace un par de años solo conocíamos a Xiaomi por sus teléfonos móviles y gadgets tecnológicos, pero la marca en prácticamente un año desarrollo, presentó y tuvo éxito con su sedán, el SU7, del que construyeron una variante de altas prestaciones denominada Ultra, que puso contra las cuerdas al Porsche Taycan, en aquellos momentos solo soñaban su fábrica en el mercado chino, pero todo cambiaría muy rápido, incluyendo personal de marcas como BMW.
Apenas tiene unos meses que la china anunció que iba a comenzar a estudiar todo lo referente para su expansión mundial, a manera de proyecto. Ahora, ya sabemos que Xiaomi está buscando una sede europea para poner una fábrica – centro de desarrollo, pero necesitan algo que de momento no tienen, es decir, experiencia, por ello comenzaron a tocar las puertas de trabajadores de otras empresas y seguramente a base de billetes, comenzaron las contrataciones.

La información que se ha filtrado, habla de hasta cinco miembros de BMW, comenzando por Rudolf Dittrich (quien tenía 15 años con la alemana), quien podría ser el jefe del centro europeo de investigación y desarrollo, además, Dittrich estuvo presente en el desarrollo del equipo de BMW Sauber de F1, una adhesión es muy importante para la fábrica de Xiaomi.
De teléfonos a un gigante de ventas mundiales de autos eléctricos, así es el crecimiento exponencial de Xiaomi, ahora con personal de BMW
Otro nombre es Jannis Hellwing quien tomará el rol de desarrollo e integración de rendimiento. Los otros tres nombres no han salido a la luz, aunque sí se sabe que Xiaomi está buscando diseñador senior de autos e ingenieros de dinámicas de vehículos. Lo interesante es que la china los esté buscando puntualmente en Alemania, posiblemente una de las mecas de la industria automotriz.

Xiaomi todavía no anuncia donde podría estar su nueva sede, una de las principales sedes sería España, aunque BYD ya tiene un pie adentro de aquel mercado para una nueva fábrica, otro punto podría ser Portugal aprovechando un relativo bajo costo de producción.
Los modelos de Xiaomi SU7 y YU7 sin salir aun de china ya han rebasado en ventas a muchas marcas mundiales, con este nuevo alcance de producción en Europa, augura que será un gigante que creció en pocos años.