Xiaomi SU7 Ultra, de hacer teléfonos a romper nuevamente récord en Nürburgring

Sin dudas este ejemplo del Xiaomi SU7 Ultra habla de la rápida respuesta y adaptabilidad de la industria china en cuanto a sus autos, ya que hace unos meses el modelo rompió el récord de velocidad colocando un tiempo de 6:46.87, pero este modelo no era el de serie, y ahora tanto el de serie como el prototipo mejoraran de gran manera, además de aprender de sus errores.
En una prueba privada del Xiaomi SU7 Ultra con pilotos profesionales existió un duro accidente que no pasó a mayores en los pilotos, pero si evidenció un problema muy grande en el SU7 Ultra, y es que los frenos no eran aptos para el peso y velocidad que desarrollaba, por ello la marca se puso a trabajar en este aspecto y el resultado es un tiempo menor por 24 segundos y eso, es mucho.
Vayamos por partes, primero el modelo de serie, el Xiaomi SU7 colocó un tiempo de 7:04.957 segundos que podrían no sonarte a mucho, pero resulta que con ese tiempo avanzó del cuarto al tercer lugar en autos de producción donde ya había dejado atrás al Porsche Taycan y ahora dio cuenta del Rimac Nevera que está considerado un híper auto, con esto el SU7 queda de momento en la tercera posición por detrás del Volkswagen ID.R y el Nio EP9.
¿Qué auto traes?, un Xiaomi SU7 Ultra, y no, no es un nuevo teléfono es un auto que rompe records en el Nürburgring
Con respecto al Xiaomi SU7 Ultra como auto prototipo las cosas pasaron de 6:46.87 a 6:22.091 y como puedes ver es impresionante la diferencia en tan solo uso meses. Ahora, esto sirvió para que la marca anunciara dos versiones especiales que comercializará este y el siguiente año, denominados Xiaomi SU7 Ultra Track Pack y Nürburgring Edition.
El Xiaomi SU7 Ultra Track pack mejora en lo que fallaron hace poco, es decir, baterías de mayor potencia, refrigeración optimizada, frenos y suspensión afinada en el “infierno verde” y de paso logra una velocidad de 350 km/h. este paquete rondará los 13,950 dólares extra.
En cuanto al Xiaomi SU7 Ultra Nürburgring Edition, ahí es donde las cosas se ponen extremas ya que prescinde de los asientos traseros para albergar una jaula, nuevos paneles interiores ligeros, mejoras aerodinámicas, así como detalles interiores y exteriores que hagan saber que traes algo especial.

Esta versión tendrá un costo de 114,000 dólares y solo se fabricarán 10 este 2025 y se complementarán en 2026 para llegar a 100 unidades que presumen tres motores y 1,597 hp con un par motor de 1.306 lb-pie, que nos hacen imaginar cómo será el consumo de neumáticos.
Lo destacable es que el precio de esta versión extrema que podría emular el tiempo en el trazo alemán está muy por debajo de los híper autos que casi alcanza en pista, al igual que su competencia directa como lo fue Porsche y Tesla.