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Autos nuevos más baratos en México: Por menos de 300 mil pesos

   
Los autos nuevos más baratos en México del 2025

Si estás buscando comprar un auto nuevo y tu presupuesto para este 2025 es ajustado, en este análisis tenemos los autos nuevos más baratos de México, que se pueden encontrar por un precio de lista de menos de 300,000 pesos: MG3, Renault Kwid, Suzuki Ignis, FIAT Mobi, Hyundai Grand i10, Nissan March, Mitsubishi Mirage G4, JAC 2, MG5, Nissan V-Drive y Geely Emgrand.

Los autos nuevos más baratos en México del 2025: Desde 240,000 hasta 260,000 pesos

Los autos nuevos más baratos de México: Desde menos de 240,000 hasta 260,000 pesos

Entendemos que, dentro de este mismo grupo de autos baratos en México, no es lo mismo fijarse en el más accesible, que es el MG3 por menos de 240,000 pesos que en los muchos modelos que están en el rango de los 290,000 pesos, así que no solo enlistamos a todos los autos nuevos por menos de 300,000 pesos sino que también te diremos cual consideramos que es el mejor en cada subsegmento de precios.

Los autos nuevos más baratos en México: MG3

Autos nuevos baratos en México: MG3 – Desde $239,900

El nuevo MG3 encabeza la lista, por precios, de los autos nuevos más baratos que puedes comprar en México en 2025, lo que resulta curioso dado que no es propio del segmento A. Así tenga una versión de entrada por menos de 240,000 pesos, el MG3 pertenece por mecánica, cualidades dinámicas, calidad de materiales, refinamiento y tamaño al segmento B, en el que suele haber coches más costosos.

Ese es el valor clave del MG3, que no tiene un motor poco refinado y potente de 1.0 litros y tres cilindros como otros coches de precio similar, sino un 1.5 litros de cuatro cilindros de 108 hp y 104 lb-pie de par asociado en esta variante a una transmisión manual de cinco relaciones.

Lo negativo de esta versión es que no tiene una pantalla táctil de infotenimiento y cuenta con cuatro bolsas de aire, aunque parece correcto por el precio porque siguen sin ser comunes sino hasta que se supera la barrera de los 270,000 pesos. La siguiente versión, llamada Style, ya tiene pantalla táctil y seis bolsas de aire y se mantiene por debajo de los 300,000 pesos con caja manual o salta hasta los 309,900 con la automática CVT.

MG3
Motor4 cil. 1.5 litros
Potencia y torque108 hp y 104 lb-pie
Transmisión– Manual de 5 velocidades o automática CVT
– La automática se ofrece por más de 300,000 pesos
Pantalla táctilHasta la versión Style de 299,900 pesos
Equipo de seguridad– ESP, 4 bolsas de aire
– 6 bolsas hasta la versión Style de 299,9000 pesos
Rango de precios239,900 a 349,900 pesos
Los autos nuevos más baratos en México: Renault Kwid

Renault Kwid – Desde $240,500

Ligeramente más costoso que el MG3 base, está el Renault Kwid, que fungió como el auto más accesible de México hasta hace pocos meses. Y es raro, porque para tener sentido como propuesta en el mercado, el Kwid tendría que ser al menos un 10% más barato, dado que el MG ofrece mucho más y no solo en equipamiento, sino que desde su concepción es un auto con la reducción en costos en mente, desde puntos como que tiene un solo limpiador hasta otros críticos como puede ser que el volante no se ajusta ni en altura ni en profundidad, lo que resulta en un coche menos confortable.

Desde su motor de 1.0 litros y tres cilindros está una clase por debajo del más elaborado MG3, con solo 66 hp y 69 lb-pie con caja manual, muchas más vibraciones y sin opción a una automática. También es menos habitable con solo 368 cm de largo, contra los 411 del MG.

La ventaja es que desde su versión base cuenta con una pantalla táctil con interfaces Android Auto y Apple CarPlay e iguala las cuatro bolsas de aire del MG.

Renault Kwid
Motor3 cil. 1.0 litros
Potencia y torque66 hp y 69 lb-pie
TransmisiónManual de 5 velocidades
Pantalla táctilDe serie
Equipo de seguridadESP, 4 bolsas de aire
Rango de precios240,500 a 281,200 pesos
Suzuki Ignis

Suzuki Ignis – Desde $254,990

Dicho de forma directa, el Suzuki Ignis sería el mejor auto en este subsegmento de precios si no fuera porque no tiene más que dos bolsas de aire y porque es uno de los pocos autos de pasajeros a la venta en México sin control de estabilidad. Aunque parezca olvidado, el pequeño Suzuki de manufactura japonesa tiene estándares de calidad de ensamble, chasis o refinamiento mucho más altos que los de autos incluso más costosos.

El pequeño motor de 1.2 litros y cuatro cilindros no presenta las vibraciones del Kwid y entrega 82 hp y 83 lb-pie de par y se asocia con una transmisión manual de cinco cambios en la versión de 254,990 pesos o con una automática CVT por 284,990.

Suzuki Ignis
Motor4 cil. 1.2 litros
Potencia y torque82 hp y 83 lb-pie
Transmisión– Manual de 5 velocidades o automática CVT
– La automática se ofrece por menos de 300,000 pesos
Pantalla táctilHasta la versión GLS-Z de 289,990 pesos
Equipo de seguridad2 bolsas de aire
Rango de precios254,990 a 339,990 pesos
MG3

¿Cuál es mejor?

Valor-precio, el MG3, es un auto del segmento B a precio de segmento A, que hace que el Renault Kwid parezca redundante en el mercado mexicano al precio al que está. Eso sí, recomendamos solamente la versión de entrada, porque por casi 300,000 pesos o más, hay coches mejores en general.

Los autos nuevos más baratos en México del 2025: Desde 260,000 hasta 290,000 pesos

Los autos nuevos más baratos de México por menos de 300,000 pesos: Desde 260,000 hasta 290,000 pesos

En este nuevo subsegmento entre los autos nuevos más baratos de México de 20,000 pesos en el rango de precios hay tres participantes y la cuestión no es solo buscar al mejor de ellos, sino también averiguar si este vale su excedente en precio respecto del MG3, el mejor del grupo más accesible.

Los autos nuevos más baratos en México: FIAT Mobi

FIAT Mobi – Desde $262,000

El FIAT Mobi es un auto de cualidades similares a las del Renault Kwid, por tamaño, simpleza y mecánica, pero que es aun más costoso y que tampoco tiene más que dos bolsas de aire y no cuenta con control de estabilidad. Con acabados sencillos y un motor de 1.0 litros, pero aquí con cuatro cilindros, de 69 hp y 68 lb-pie, por este precio, no tiene sentido. Menos cuando desde 239,900 hay un MG3 más amplio, elaborado y potente y cuando por apenas 10,900 pesos más se tiene un Hyundai Grand i10.

FIAT Mobi
Motor4 cil. 1.0 litros
Potencia y torque69 hp y 68 lb-pie
TransmisiónManual de 5 velocidades
Pantalla táctilDe serie
Equipo de seguridad2 bolsas de aire
Rango de precios262,000 y 276,000 pesos
Los autos nuevos más baratos en México: Hyundai Grand i10

Autos nuevos baratos en México: Hyundai Grand i10 – Desde $272,900

El Hyundai Grand i10 es una oferta completa. Hemos convivido mucho con ese auto en pruebas y la realidad es que es redondo por donde se le mire, empezando por el punto de que ofrece la carrocería sedán más accesible del mercado mexicano desde 290,000 pesos, con 402 litros de capacidad en cajuela. Ya desde la versión base tiene pantalla táctil con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y hasta salidas de aire para las plazas traseras.

De construcción robusta, es un auto seguro en autopista por la precisión de sus mandos y que es sumamente económico en ciudad, con un motor de 1.2 litros y cuatro cilindros de 82 hp y 83 lb-pie en todas las versiones, asociado a transmisiones manuales de cinco cambios o automáticas de cuatro con modo manual y excelente respuesta.

Además, los números de aceleración y recuperación son mejores de lo que se podría esperar viendo sus datos técnicos, en gran medida porque con cualquiera de las dos transmisiones, se nota un trabajo profundo de puesta a punto.

Hyundai Grand i10
Motor4 cil. 1.2 litros
Potencia y torque82 hp y 83 lb-pie
Transmisión– Manual de 5 velocidades o automática de cuatro velocidades
– La automática se ofrece por más de 300,000 pesos
Pantalla táctilDe serie
Equipo de seguridadESP, 6 bolsas de aire
Rango de preciosHatchback: De 272,900 a 346,800 pesos
Sedan: 290,000 a 363,100 pesos
Nissan March

Nissan March – Desde $281,900

El conocido y ya antiguo Nissan March juega en un segmento repleto de participantes valiosos y mucho más modernos, habiendo debutado en su forma actual en 2011 y con un par de facelifts estéticos a sus espaldas. Dinámicamente deja que desear, porque más allá de su motor de 1.6 litros y cuatro cilindros de 106 hp y 105 lb-pie, el chasis ya se siente anticuado; no es muy preciso o seguro a velocidades de autopista, tampoco es el más económico aunque sí se trata de uno de los más rápidos y la marcha es poco refinada.

Tiene de serie seis bolsas de aire y control de estabilidad, pero sorprende que ya por este precio no haya una pantalla táctil por ejemplo, que se consigue hasta la versión Advance de más de 300,000 pesos. Tiene lo básico, audio AM/FM con auxiliar, rines de acero de 14 pulgadas, aire acondicionado y mandos al volante.

Vaya, en el papel luce bien, si nos ceñimos a analizar solo basados en la ficha técnica, pero en la práctica hay mucho por mejorar. No es superior al Grand i10, no ofrece más equipamiento y encima es más caro.

Nissan March
Motor4 cil. 1.6 litros
Potencia y torque106 hp y 105 lb-pie
Transmisión– Manual de 5 velocidades o automática de cuatro velocidades
– La automática se ofrece por más de 300,000 pesos
Pantalla táctilHasta la versión Advance de 309,900 pesos
Equipo de seguridadESP, 6 bolsas de aire
Rango de precios281,900 a 354,900 pesos
Hyundai Grand i10

¿Cuál es mejor?

De este segundo grupo de autos entre los autos nuevos más baratos de México en 2025, si tu presupuesto da para hasta 280,000 pesos, la mejor compra es el Hyundai Grand i10, muy superior al Mobi y al March. La respuesta no cambia si consideramos a todos los autos hasta este precio; el MG es más barato, pero carece de seis bolsas de aire o infotenimiento en su versión de 239,900 pesos y en la de 299,900, en la que sí los integra, ya compite con autos mucho mejores.

En resumen, hasta este punto, ve por el MG3 solo en su versión de entrada si es para lo que alcanza, pero si puedes hacer el gasto adicional, el Grand i10 vale mucho la pena aun desde su versión de entrada, por 272,900 pesos con carrocería hatch o por 290,000 con la sedán. Dicho eso, las versiones más completas del Grand i10 se emparejan con coches como los que vamos a mencionar a continuación y son buenas, pero no mejores.

Los autos nuevos más baratos en México del 2025: Desde 290,000 hasta 300,000 pesos

Los autos nuevos más baratos en México del 2025: Desde 290,000 hasta 300,000 pesos

En este tercer grupo, el más costoso de entre los autos nuevos más baratos de México del 2025 hay cinco autos en un rango de solo 10,000 pesos y ya se accede a sedanes más amplios y elaborados y con un desarrollo más global que los de los grupos pasados. El mercado mexicano es tan competido en este rango de precios, que de los cinco modelos, cuatro están en un rango de solo 990 pesos, desde los 299,000 hasta los 299,990 pesos.

Mitsubishi Mirage G4

Mitsubishi Mirage G4 – Desde $291,600

El segundo sedán más accesible del mercado mexicano es el Mitsubishi Mirage G4, un auto con 10 años a sus espaldas. Sus valores clave recaen en la eficiencia de combustible y en la habitabilidad por el dinero, aunque se trata de un auto de enfoque más local que no llega a los estándares de refinamiento o tacto de otros autos, incluso más accesibles, como el Hyundai Grand i10.

El motor es de tres cilindros y 1.2 litros y entrega 76 hp y 74 lb-pie, asociado con transmisiones manuales de cinco cambios o automática CVT, aunque esta última ya por más de 300,000 pesos. Como el Kwid de tres cilindros, el motor vibra y el chasis, con una suspensión demasiado blanda, aporta una buena calidad de marcha pero con demasiado cabecero en autopista y apoyos más lentos de lo que nos gustaría.

De serie tiene aire acondicionado, rines de acero con tapón, mandos al volante y pantalla táctil con Android Auto y Apple CarPlay, con seis bolsas de aire y control de estabilidad. Es completo, pero ya en este rango hay opciones ligeramente mejores.

Mitsubishi Mirage G4
Motor3 cil. 1.2 litros
Potencia y torque76 hp y 74 lb-pie
Transmisión– Manual de 5 velocidades o automática CVT
– La automática se ofrece por más de 300,000 pesos
Pantalla táctilDe serie
Equipo de seguridadESP, 6 bolsas de aire
Rango de precios291,600 a 344,100 pesos
JAC 2

JAC 2 – Desde $299,000

La JAC 2 es la única SUV a la que se puede acceder por menos de 300,000 pesos en el mercado mexicano, solamente en su versión de entrada y con transmisión manual de cinco relaciones asociada a un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros con 103 hp y 101 lb-pie de torque.

La propuesta parece buena para quien busque un pequeño crossover urbano, ya con elementos como el Android Auto y Apple CarPlay, faros de LED, clima electrónico o cámara de visión posterior, pero es criticable y no la recomendamos porque en este rango de precios ya debería tener un mejor equipo de seguridad, con solamente cuatro bolsas de aire.

JAC 2
Motor4 cil. 1.5 litros
Potencia y torque103 hp y 101 lb-pie
Transmisión– Manual de 5 velocidades o automática CVT
– La automática se ofrece por más de 300,000 pesos
Pantalla táctilDe serie
Equipo de seguridadESP, 4 bolsas de aire
Rango de precios299,000 a 329,000 pesos
Los autos nuevos más baratos en México: MG5

MG5 – Desde $299,900

El MG5 presenta mejoras más allá de lo visual o del interior, pues tiene una nueva puesta a punto para suspensión, motor y caja, necesario porque la anterior CVT no era muy refinada. Aquí ya tenemos un sedán más grande que el Mirage G4 o el Grand i10, que por tamaño y habitabilidad está más cerca de un compacto C que de un subcompacto B, aunque por mecánica y precio pertenezca claramente a este último.

Dinámicamente mantiene el motor de 1.5 litros y cuatro cilindros con 109 hp y 105 lb-pie, solo con caja manual por menos de 300,000 pesos y destacamos que tenga de serie seis bolsas de aire y control de estabilidad. Su gran valor es la habitabilidad y espacio en cajuela por el precio, además del equipamiento, que ya en esta versión base incluye pantalla táctil de 10.25 pulgadas con interfaces móviles, rines de acero de 15 pulgadas con tapón, aire acondicionado con salidas traseras, faros de LED o llave inteligente.

MG5
Motor4 cil. 1.5 litros
Potencia y torque109hp y 105 lb-pie
Transmisión– Manual de 5 velocidades o automática CVT
– La automática se ofrece por más de 300,000 pesos
Pantalla táctilDe serie
Equipo de seguridadESP, 6 bolsas de aire
Rango de precios299,900 a 379,900 pesos
Nissan V-Drive

Nissan V-Drive – Desde $299,900

El Nissan V-Drive es en esencia una versión sedán del March, la generación pasada del Versa que se mantuvo en producción exclusivamente para México con elementos abaratados para mantener el precio. Y le sucede lo mismo que al March, pues en un segmento tan competido y con ofertas similares de precio, tamaño, espacio y mecánica, ya se siente desfasado y fuera de lugar.

No es una compra que tenga sentido aun cuando su fiabilidad está más que probada. Aunque valoramos que tenga seis bolsas de aire y control de estabilidad, ofrece una sola versión con transmisión manual y equipamiento de confort muy limitado, con aire acondicionado, vidrios eléctricos y sonido Bluetooth, pero sin infotenimiento, cuando el MG5 o el Geely Emgrand por prácticamente el mismo precio tienen más tecnología, una gama más completa y una estructura más moderna, que a la postre es más efectiva para disipar energía y evitar lesiones en un impacto, así como para la calidad de marcha o comportamiento dinámico a velocidades de autopista.

Nissan V-Drive
Motor4 cil. 1.6 litros
Potencia y torque106 hp y 105 lb-pie
TransmisiónManual de 5 velocidades
Pantalla táctilNo
Equipo de seguridadESP, 6 bolsas de aire
Rango de precios299,900 pesos
Los autos nuevos más baratos en México: Geely Emgrand

Autos nuevos baratos en México: Geely Emgrand – Desde $299,990

El Geely Emgrand es el coche más costoso del análisis, pero por sus atributos podría ser el más recomendable. La fórmula es similar a la del MG5; un sedán de tamaño superior a precio de subcompacto, pero en más de un área está mejor ejecutado que el MG y que cualquier otro auto de dimensiones y precios similares.

Está basado en una arquitectura moderna, la BMA que comparte con la Coolray y que a su vez es solo una versión más pequeña de la CMA, empleada por coches mucho más elaborados como la propia Starray o hasta por la Volvo XC40 y ese esmero se nota, en la calidad de marcha y en el comportamiento dinámico. También destaca por un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros con inyección directa, el único así en este espectro del mercado, con 121 hp y 112 lb-pie, también más potente y con más par que en el MG.

Geely emgrand

Para terminar de redondear, las versiones automáticas emplean una caja de convertidor de par tradicional de seis cambios y no una CVT como en el MG, más refinada y eficaz.

El interior tiene materiales de excelente apariencia, demasiado elaborados para su rango de precio y ensambles muy superiores a la media en el segmento. De serie, por menos de 300,000 pesos, ya tiene seis bolsas de aire, control de estabilidad, rines de aluminio, vidrios eléctricos y cámara de reversa, así como una pantalla táctil de ocho pulgadas.

Geely Emgrand
Motor4 cil. 1.5 litros
Potencia y torque121 hp y 112 lb-pie
Transmisión– Manual de 5 velocidades o automática de seis velocidades
– La automática se ofrece por más de 300,000 pesos
Pantalla táctilDe serie, sin Android Auto ni Apple CarPlay
Equipo de seguridadESP, 6 bolsas de aire
Rango de precios299,990 a 373,990
Geely Emgrand

¿Cuál es mejor?

Llegado a este rango de precios, las dos ofertas más completas en el grupo de los autos nuevos más baratos en México están en el MG5 y el Geely Emgrand, aunque es el Geely Emgrand el que creemos que es la mejor compra por sus cualidades mecánicas, estructurales y dinámicas al mismo precio que el MG. Es sorprendente que todavía se pueda tener un sedán familiar, refinado, habitable y moderno por menos de 300,000 pesos. El gasto adicional respecto de un Grand i10 no es poco, especialmente si consideramos al hatchback de 272,000 pesos, pero si se tiene el presupuesto, los vale.

Mazda2 Sedán

Para cerrar el análisis, queremos hacer una mención especial del Mazda2 Sedán, que queda muy cerca en 300,900 pesos, solo 900 pesos por encima y que a pesar de los años que lleva en el mercado sigue siendo un referente por motorización, desempeño dinámico, refinamiento, equipo o calidad general, con un chasis elaborado. No es tan amplio como el Geely o el MG, pero las sensaciones al volante son las de un auto aun más preciso.

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